NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda sin vacaciones para impulsar a McLaren y a Alonso

El fabricante japonés planea trabajar en agosto para seguir desarrollando su unidad de potencia y reducir la distancia con sus competidores.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el GP de Gran Bretaña.
ADRIAN DENNISAFP

Trabajo y trabajo. 24 horas los 7 días de la semana. Así se resume la hoja de ruta de Honda desde su retorno a la Fórmula 1. Y puede que incluso siga así durante el mes de agosto.

Los japoneses están analizando si pueden mantener su fábrica de Sakura operativa durante el periodo de descanso que las escuderías tienen asegurado por reglamento. La normativa estipula en su artículo 22.12 que “todos los competidores deben parar su actividad durante un período de catorce días consecutivos en el mes de agosto durante el tiempo que transcurre entre dos eventos consecutivos separados por, al menos, veinticuatro días”, pero no especifica en ningún momento si los fabricantes de motores deben cumplir también esta regla.

Es por este motivo que en McLaren se muestran confiados en que Honda pueda seguir evolucionando su motor durante el mes de agosto: "Creo que todos los departamentos relacionados con el desarrollo del chasis deben obedecer esas normas. Respecto a Honda, espero que continúen su trabajo en agosto. La situación en Renault y Ferrari debe ser diferente, porque sus equipos están organizados de forma diferente", ha declarado Eric Bouiller.

En la misma línea que Bouiller se ha manifestado Yusuke Hasegawa. El máximo responsable de Honda en la Fórmula 1 ha confirmado estar diseñando un plan específico de trabajo para el mes de agosto: “Planeamos hacer cierto trabajo en agosto, pero todavía tenemos que revisar bien el reglamento".

Cabe recordar que Honda gastó 18 tokens durante el invierno para corregir los múltiples errores cometidos en 2015, así como que han utilizado 4 tokens más en lo que va de temporada en un nuevo turbocompresor (Canadá) y un nuevo sistema de admisión (Gran Bretaña).

Evoluciones con las cuáles Bouiller ha afirmado sentirse contento por su rendimiento: "Estoy satisfecho porque lo que se prometió, se ha cumplido. Todavía no estamos a la altura de nuestros rivales, ya que seguimos de alguna manera detrás de Mercedes. Pero los pilotos saben que nos estamos acercando a la parte delantera y que un día vamos a llegar ahí"

10 fichas aún tiene disponible Honda para mejorar su unidad de potencia que podrían reducirse en Bélgica, primera carrera después del parón veraniego, ya que parece que el circuito de Spa Francorchamps sería el lugar escogido por los japonenes para introducir una importante mejora en cuanto a caballos. Mientras, habrá que seguir creyendo en el poder de los sueños. Paso a paso sin descanso.