NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Hamilton: "Ojalá todo siga así y podamos alcanzar a Nico"

El de Mercedes se mostró feliz por la victoria en la carrera de su país. "Es el mejor Gran Premio y nunca ves a tanta gente como aquí", añadió el británico.

Actualizado a
Hamilton con el trofeo de ganador en Silverstone.
VALDRIN XHEMAJEFE

El piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, se mostró "muy contento" por la victoria y deseó que sigan "las cosas así" para alcanzar al líder del Mundial, su compañero alemán Nico Rosberg.

"Muchas gracias a todos los que estáis aquí, espero que sigan las cosas así y podamos alcanzarle", dijo Hamilton en la ceremonia de entrega de trofeos, en la que se mostró muy contento rodeado de los aficionados británicos.

"Sabíamos que iba a ser delicado porque llovía al principio, intenté no cometer errores. Lo que adoro de este sitio (Silverstone) es que nunca es una carrera suave. Es el mejor Gran Premio y nunca ves a tanta gente como aquí", agregó el tricampeón del mundo desde el podio, a preguntas del expiloto australiano Mark Webber.

Hamilton reconoció que había hecho "todo lo posible" para no arriesgar en exceso el motor, ya que es de los últimos de los que dispone la escudería Mercedes sin sufrir penalizaciones.

Luego, en la rueda de prensa, reconoció que "el único momento" en el que vio la victoria en peligro fue en la salida de pista en la curva uno, en la que también tuvieron problemas los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz.

Hamilton fue uno de los que se quejó por la radio de las cinco vueltas con el coche de seguridad iniciales: "A mí me gusta salir desde la parrilla, es verdad que había charcos, pero creo que hemos estado demasiado tiempo con el coche de seguridad. En 2008 la pista estaba similar y salimos desde la parrilla", afirmó.

Por su parte, Nico Rosberg reconoció que si no llega a haber recibido información del equipo por radio sobre la caja de cambios rota, evitando la séptima marcha, no hubiera terminado la carrera: "Me dijeron algo y funcionó, por eso pude terminar". No obstante, el alemán podría ser sancionado por la comunicación por radio, al considerarse ésta una ayuda al piloto, algo que está prohibido por la reglamentación de carrera si no se refiere a consideraciones de seguridad.

El piloto teutón, líder del Mundial aunque con solo cuatro puntos sobre su compañero británico reconoció que tuvo una lucha "muy emocionante" con el holandés Max Verstappen, que hoy concluyó tercero: "Una carrera delicada, muy emocionante con Max, luego he conseguido adelantarle. Hay que dar al enhorabuena a Lewis, simplemente no he conseguido adelantarle", admitió Rosberg.