NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Rosberg espera duelos increíbles bajo nuevas reglas en Mercedes

Nico acepta las reglas de compromiso modificadas, pero dice que no cambiará su enfoque y que seguirá teniendo luchas con Hamilton.

Actualizado a
Nico Rosberg en el paddock de Silverstone.
ANDREJ ISAKOVICAFP

GP Gran Bretaña F1: Clasificación en directo

Libertad en la pista, pero con condiciones renovadas. Eso es lo que decidieron en su reunión de Brackley los jefes de Mercedes, seguir dejando a Hamilton y Rosberg que compitan con libertad… hasta cierto punto. Y es que, tras los encontronazos que tuvieron en Montmeló, Canadá y Austria, no dejarán que un cuarto quede impune. Como dijo Toto Wolff, ambos tienen una amarilla, otra falta más y tendrán la roja. Es el último aviso. Ayer ya conocimos la reacción de Lewis, y ahora tenemos la de Nico.

En primer lugar, el alemán quiso dejar claro que ya ha pasado página sobre lo ocurrido en Spielberg, aunque sigue sin asumir la responsabilidad del accidente. "Desde mi punto de vista no es blanco o negro. Respeto la decisión de los comisarios, pero eso no quiere decir que tenga que estar totalmente de acuerdo con ella y mi punto de vista puede ser diferente, pero sigo adelante. Este accidente es una cosa del pasado y ahora estoy totalmente centrado en este fin de semana", dice en ‘F1.com’.

Después, asegura que acepta las nuevas condiciones impuestas por su equipo, unas que no desvela y que no le harán cambiar su pilotaje: "El mensaje del equipo me ha llegado con mucha claridad. Ahora hay unas nuevas reglas de compromiso y tenemos que seguirlas. Esto puede significar, o no, que uno enfoque las cosas de manera diferente. No puedo compartir con vosotros (por la Prensa) estas nuevas normas, ya que como equipo hemos decidido que sólo son para uso interno".

Para finalizar, admite que no pidió perdón a Hamilton por su choque porque "no es una cuestión de disculparse", y promete seguir pisando a fondo cuando se cruce con él en el asfalto. "Por supuesto que voy a luchar por la victoria, ¡qué menos! Sin embargo, tengo las reglas modificadas de compromiso en el fondo de mi mente. Pero no hay nada de lo que preocuparse, incluso con nuevas reglas, habrá duelos increíbles en la pista", declara. Eso es lo que queremos todos, y Mercedes también, pero que sean limpios.