NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

'Pechito' López ficha por la Fórmula E con DS Virgin Racing

El bicampeón del WTCC se convierte en el primer argentino en competir en esta disciplina. Debutará en 2017 y compartirá equipo junto a Sam Bird.

Actualizado a
Pechito López, posando junto a un juego de neumáticos
Facebook

La tercera temporada de la Fórmula E, que arrancará el próximo 9 de octubre en Hong Kong, tendrá un invitado de lujo en su parrilla de salida. El equipo DS Virgin Racing ha comunicado que el bicampeón del WTCC José María López, acompañará a Sam Bird en esta nueva andadura del campeonato organizado por Alejandro Agag.

Con 33 años de edad y un detallado palmarés a nivel internacional, el piloto argentino sustituirá en 2017 a Jean-Eric Vergne en la escudería dirigida por Alex Tai, hecho que ya estuvo a punto de ocurrir esta temporada cuando una indisposición estomacal del francés provocó que fuese seria duda para disputar el ePrix de Buenos Aries.  

Tras el anuncio, 'Pechito' López ha declarado sentirse emocionado por el desafío que conlleva participar con DS Virgin Racing en el campeonato de la Fórmula E: "Éste es un movimiento muy emocionante para mí y deseo que llegue el desafío de la Fórmula E con DS Virgin Racing. Ya he tenido alguna experiencia de trabajo con el equipo cuando me invitaron a probar el coche que DS va a usar en la tercera temporada así que estoy seguro que podemos lograr grandes cosas juntos la próxima temporada. Como campeonato, la Fórmula E va viento en popa y tengo ganas de volver a Buenos Aires, ¡allí el equipo tuvo un éxito tan grande la temporada pasada!"

Por su parte, su nuevo compañero de equipo, el británico Sam Bird, ha manifestado su confianza en que el equipo logre realizar un monoplaza capaz de luchar por el título mundial en 2017: "Esta temporada ha sido un paso positivo hacia adelante y realmente creo que DS Virgin Racing está en el camino correcto. A mitad de campeonato mostramos que estamos en ritmo, si podemos plasmarlo en victorias vamos a tener un coche capaz de luchar por el campeonato la próxima temporada. Me siento en casa con el equipo y realmente no puedo esperar a ver lo que la próxima temporada nos aportará"

Por último, Alex Tai, director del equipo, ha confesado su felicidad por el fichaje de López, así como espera que ambos pilotos consigan ser una de las parejas más rápidas de la parrilla: "Estoy encantado de anunciar a nuestra alineación de pilotos para la próxima temporada y de dar la bienvenida a José María a la familia DS Virgin Racing. José es un campeón mundial de un gran nivel y muestra una gran velocidad y consistencia en todas las disciplinas de los deportes de motor que ha competido. Tiene toda la confianza que será capaz de traducir ese éxito a la Fórmula E. Él se unirá a Sam que, en los últimos dos años, ha demostrado ser uno de los pilotos más rápidos y con más talento de la parrilla. Confío en que las fuerzas combinadas de Sam, José y de nuestro equipo serán una fórmula ganadora dentro de una serie que requiere un alto grado de habilidad del piloto, la consistencia y el trabajo duro. Un atributo adicional es el carácter de los dos pilotos" 

De esta manera, el piloto argentino será el primer representante albiceleste que debute de manera oficial en este certamen, ya que si bien tanto Juan Manuel 'Cochito' López y Esteban Guerrieri realizaron pruebas con monoplazas eléctricos, nunca llegaron a reunir el dinero necesario para ocupar un asiento en un equipo oficial.