NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault dobla su apuesta: nuevo jefe y 130 trabajadores extra

Vasseur, anterior director deportivo, asume la dirección del equipo, que sumará más empleados en sus fábricas de Enstone y Viry-Chatillon.

Actualizado a
Magnussen y Palmer en Austria.
Charles CoatesGetty Images

Alcanzaron la gloria junto a Fernando Alonso en 2005 y 2006. Quieren repetir, pero para eso todavía les queda mucho camino que recorrer. No es fácil volver a echar andar de nuevo una vez que has estado tanto tiempo parado, cinco años en su caso, por eso están sufriendo tanto esta temporada en la que sólo han conseguido sumar seis puntos en nueve carreras (los de Magnussen en Rusia), pero en Renault están decididos a triunfar otra vez y ahora sólo están construyendo los cimientos para su futuro.

La siguiente fase de la escudería gala ya está en marcha con la llegada de 130 empleados extra y el nombramiento de un nuevo jefe de equipo, Frédéric Vasseur (antes director deportivo). Así comenta los cambios Jerome Stoll, su presidente, en una entrevista con ‘F1.com’: "Tenemos el objetivo de casi 100 personas extra en Enstone este año, así como más 30 más en Viry. Estamos al comienzo de un largo proyecto y los pasos que estamos dando nos traerán mejoras con las que poder ofrecer el más alto nivel en los años venideros".

"Frédéric gana el título de director de equipo, compartirá su tiempo entre las carreras y la gestión diaria en Viry-Chatillon en las que están las actividades del motor de F1 y de los clientes. Mientras que Cyril (Abiteboul) conservará su posición de director general, pero va a centrarse en las mejoras que deben hacerse en Enstone (base de la escudería)", explica el francés, que termina con un mensaje que marca su hoja de ruta: "No vamos a perder de vista el objetivo a largo plazo de luchar por podios tan pronto como en 2018".