NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vandoorne quiere desbancar a Alonso o Button de McLaren

El tercer piloto de McLaren es optimista con respecto a sus opciones para tener un volante en la escudería británica la próxima temporada: "Mis opciones se ven bien para 2017".

Actualizado a
Vandoorne paseando por el paddock del Red Bull Ring
Dan IstiteneGetty Images

Stoffel Vandoorne ya demostró sus cualidades al volante del McLaren, cuando debutó esta temporada sustituyendo a Fernando Alonso en la carrera de Bahréin. A pesar de su inexperiencia, firmó una brillante actuación al acabar en los puntos, lo cual le permite soñar con la posibilidad de tener un asiento en la parrilla del próximo año.

Al ser preguntado por la televisión británica Sky Sports sobre sus posibilidades de correr en 2017 con Mclaren, Vandoorne dijo: "Mis opciones se ven bien. Soy muy positivo y espero que todas las piezas del rompecabezas estén en su lugar".

A pesar de la polémica que puedan generar sus palabras, el joven piloto belga se pronunció al respecto de quien podría ser el damnificado en la escudería entre Alonso y Button: "Jenson lo está haciendo muy bien. Él es un campeón del mundo y todos saben que más a o menos voy a pelear con él por el mismo asiento. Lo que pase lo tendremos que aceptar. Yo tuve en Bahrein en mi primera oportunidad para manejar el coche y le di al equipo el primer punto de la temporada. Fue una gran oportunidad para demostrar lo que tengo".

¿Juventud y hambre de victorias o experiencia y fiabilidad? Este será el debate que se planteará McLaren-Honda para configurar sus pilotos titulares en la próxima temporada.