NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli: "Los desechos en pista causaron el pinchazo de Vettel"

El alemán estrelló su Ferrari cuando era líder en el circuito Red Bull Ring, ya que estiró su parada en boxes lo máximo posible con los neumáticos súper blandos.

Actualizado a
Vettel con su neumático destrozado en Austria
Peter J FoxGetty Images

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, estrelló su monoplaza en el GP de Austria después de estirar lo máximo posible su primera parada en boxes. 

Según los datos analizados por Pirelli, el proveedor de neumáticos italiano descartó que el pinchazo fuera causa de que el compuesto sufriese excesiva fatiga: "Hemos concluído el análisis sobre el problema del neumático que afectó a Sebastian Vettel en el reciente Gran Premio de Austria y los resultados fueron compartidos con Ferrari", afirmó Pirelli en el inicio de su comunicado.

"Las pocas partes que quedaron del neumático en cuestión, junto con una profunda comparación con otros neumáticos usados en la carrera, no muestran señales de fatiga o falla estructural. Consecuentemente, el problema parece haber sido causado por algún desecho, lo cual llevó a la rotura del neumático", concluyó la firma italiana en su comunicado, descartando cualquier especulación al respecto sobre la seguridad que proporcionan sus compuestos a los pilotos.