NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Nueva York y Montreal llegan a la Fórmula E para cerrar el 2017

La FIA ha oficializado un calendario con doce fechas e importantes novedades para la próxima temporada, la tercera del certamen.

LondresActualizado a
Panorámica de Nueva York.
David FernándezEFE

El skyline de Manhattan en el horizonte no puede ser mejor telón de fondo para finalizar cualquier cosa en la vida. Alejandro Agag lo tiene en mente desde que empezó el proyecto eléctrico y por fin, en 2017, lo verá hacerse realidad. La FIA ha hecho oficial el calendario de la tercera temporada de la Fórmula E y Nueva York será la sede de la doble cital final el 29 y 30 de julio de 2017.

Antes habrá grandes novedades como los estrenos de Hong Kong, Marrakech, Bruselas y Montreal; el regreso de Mónaco o el adiós, en unos casos definitivos y en otros por el momento, de Pekín, Putrajaya (Malaisia), Punta del Este (Uruguay) y Londres. La ciudad que organiza este fin de semana el final de la segunda temporada ha recibido la orden directa de organizar un circuito cerca de 'The Mule' si quiere seguir siendo eléctrica.

En el calendarIo hay dos fechas cerradas sin evento y varias opciones para cubrirlas, Londres entre ellas, pero también Moscú, una ciudad de Australia (Sydney o Adelaida) o Zúrich (Suiza). Además Las Vegas (7 de enero) organizará un foro/evento de movilidad eléctrica a nivel Mundial.

Calendario de la tercera temporada del FIA Fórmula E

Carrera Ciudad Fecha 1. Hong Kong* 9 de octubre 2. Marrakech 12 de noviembre 3. Buenos Aires 18 de febrero 4. Ciudad de México 1 de abril 5. Por confirmar 22 de abril 6. Mónaco 13 de mayo 7. París 20 de mayo 8. Berlín 10 de junio 9. Por confirmar 24 de junio 10. Bruselas* 1 de julio 11. Montreal* 15 de julio 12. Montreal* 16 de julio 13. Nueva York** 29 de julio 14. Nueva York** 30 de julio *Sujeto a la homologación del circuito** Sujeto a la homologación del circuito y a la autorización administrativa definitiva