NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "En Austria seremos más competitivos que en Bakú"

"Para ser rápido en Red Bull Ring, necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, que la tenemos", afirma el piloto español de McLaren.

Actualizado a
Fernando Alonso en el box de McLaren.
McLaren

Faltan sólo unos días para que vuelva la F-1 con el GP de Austria. El circuito de Red Bull Ring es el más corto de todo el Mundial en cuanto a tiempo por vuelta. Y en principio, McLaren debería ser más competitivo que en Bakú, o al menos eso dice Fernando Alonso: "Después de las exigencias únicas que presentaba el circuito urbano de Bakú, regresamos en Austria a un circuito más convencional. Es mucho más corto que Bakú, pero sigue siendo un reto porque no puedes permitirte ningún error. La vuelta dura menos de 70 segundos, eso comprime la parrilla y hace que apenas haya unas décimas de segundo entre las diferentes filas. Para ser rápido, necesitas buena tracción y una aerodinámica eficiente, que la tenemos. Por esa razón, espero que seamos más competitivos que en Bakú. Espero que la carrera me dure un poco más que el año que pasado, entonces acabó en la primera vuelta".

McLaren es el equipo que más victorias acumula en Austria con un total de seis, aunque tal y como va la temporada no parece 2016 el año para aumentar esa cuenta. Aún así, Alonso espera un buen gran premio. "Me gusta el ambiente del Red Bull Ring porque los aficionados son unos apasionados y tienen conocimiento. Les gusta todo lo que tenga un motor y hay exhibiciones durante todo el fin de semana. Ha habido grandes pilotos austríacos, uno de ellos (Niki Lauda) ganó el Campeonato con McLaren. Otro es el expiloto de McLaren Gerhard Berger, que es un buen amigo mío. No es el circuito más técnico del calendario, pero sigue siendo exigente porque hay curvas rápidas y has de ir con mucho cuidado de no errar en ninguna de las 71 vueltas. Llegamos preparados y espero que podamos tener un buen fin de semana".