NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE HOLANDA | CARRERA

Bagnaia se impone en el festival italiano, Mir 8º y Canet al suelo

Siete italianos entre los diez primeros en un final ajustadísimo en el que Francesco se ha impuesto a Di Giannantonio y Migno. Binder, 17º.

AssenActualizado a
Bagnaia se impone en el festival italiano, Mir 8º y Canet al suelo
DORNA

Pecco Bagnaia y su Mahindra venían avisando a los largo de la temporada. Sus tres podios en las anteriores carreras y su sacrificada lucha con una moto como la Mahindra, claramente inferior a las KTM y Honda, ha tenido finalmente recompensa, y el pupilo de Aspar ha dado al equipo valenciano y a Mahindra su primera victoria en el Mundial.

La carrera ha sido una pelea continuada, con una legión italiana que copaba las primeras posiciones. Nada menos que catorce pilotos rodaron en un cerrado pelotón que, incapaz de rodar a un ritmo constante, seguramente por el fuerte viento que afectaba bastante en determinados puntos de circuito. Los pilotos de Sky, Fenati, Migno y Bulega, Bagnaia, y el líder Binder fueron los más constantes. La situación en algunos momentos llegó a ser peligrosa, porque hubo muchas maniobras al límite, que provocaron diversas caídas: Rodrigo y Quartararo; Canet y Guevara; Bastianini…

No se veía un favorito claro, aunque Bagnaia se mostraba muy cómodo en los decisivos tramos rápidos anteriores a la chicane final. En pleno festival italiano el único piloto ajeno al país era Binder, que se fajaba con los italianos sin arrugarse. Sin embargo, a siete vueltas del final, el sudafricano tuvo un susto en una de las rápidas finales y salvó la situación por una excursión por la hierba, perdiendo el contacto con el grupo pero superando una situación realmente difícil.

El desenlace de la carrera llegó en la última vuelta, con cinco italianos jugándose la victoria: Bagnaia, un renacido Antonelli, Fenati, Migno y Di Giannantonio. Primero Antonelli y después Fenati lideraron la carrera, y en el tramo final fue Migno el que se puso al frente, con autoridad, mientras Bagnaia progresaba en las rápidas. Pero Migno aguantó al frente en la chicane, aunque al defender la entrada sacrificó la salida, y así, por aceleración Bagnaia se anotó la victoria, por 18 milésimas sobre Migno y 30 sobre Di Giannantonio. Sin embargo, Migno pisó el exterior de la pista en un adelantamiento y la Dirección de Carrera le penalizó retrasándole una posición, con lo que Di Giannantonio fue declarado segundo.

Fenati entró cuarto, por delante de Antonelli, Danilo, Bulega, y Mir, octavo, el mejor de los nuestros. María Herrera logró puntuar clasificándose 14ª. Binder entró 17º, pero mantiene una cómoda ventaja de 48 puntos sobre Jorge Navarro, cuya ausencia por lesión no le ha costado excesivamente cara. Fenati es tercero, a 58 puntos del sudafricano.