NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE HOLANDA | CARRERA

Final precipitado por la lluvia, se estrena Nakagami y Zarco, líder

La carrera se paró en la penúltima vuelta y el japonés logró su primer triunfo por delante de Johann, el nuevo líder empatado con Rins (6º).

AssenActualizado a
Final precipitado por la lluvia, se estrena Nakagami y Zarco, líder
DORNA

La amenaza de la lluvia ha estado presente en la carrera de Moto2 desde el inicio, y al final ha sido determinante en el desenlace, ya que se ha tenido que suspender a una vuelta del final debido a una tormenta, aunque el triunfo de Takaaki Nakagami ha sido clarísimo y muy merecido, a pesar de la incertidumbre final.

La carrera de Moto2 se inició con un combativo grupo de seis pilotos, comandado por Luthi, por delante de Aegerter, Zarco, Nakagami, Lowes y Morbidelli. En las primeras vueltas hubo alternativas, con Aegerter presionando sobre Luthi y posteriormente con Morbidelli pasando a la primera posición en la cuarta vuelta, mientras que Zarco concedía demasiado terreno a sus rivales y bajó hasta la sexta posición. Morbidelli aguantó en cabeza seis vueltas, y en la décima entró en escena Nakagami.

El japonés llegó con facilidad a la cabeza, imponiendo un ritmo constante y sorprendiendo a sus rivales. Ya por la mañana, en el warm up, Nakagami había marcado el mejor tiempo. Por detrás, Zarco progresó hasta alcanzar a Luthi y Morbidelli, pero su pugna con el italiano le hizo perder el contacto con Nakagami, que seguía rodando como un reloj. Así, en solo cinco vueltas, el japonés alcanzó tres segundos de ventaja que supo administrar con inteligencia, sobre todo en la fase final de la carrera, cuando empezaron a caer las primeras gotas. Zarco, que consiguió dejar a Morbidelli y a Luthi, que tuvo una ligera salida de pista y perdió contacto con ellos, empezó a recortar la diferencia, y en la vuelta 22, cuando comenzó a arreciar la lluvia, se colocó a solo segundo y medio del japonés.

Sin embargo, en esa penúltima vuelta de carrera, Dirección de Carrera decidió suspenderla debido a la fuerza de la tormenta, para evitar poner en peligro a los pilotos. De esta forma, Nakagami se anota el triunfo, el primero de su carrera deportiva, y el primero de Japón desde 2010, cuando Yuki Takahashi ganó el Gran Premio de Cataluña.

Zarco fue segundo y Morbidelli tercero, por delante de Lowes, Baldasarri y Rins. Con esa sexta plaza y la segunda del francés, Zarco empata a puntos con Rins en la clasificación general, pero pasa a liderar por mayor número de victoria. Lowes es tercero, a solo 5 puntos. El Mundial de Moto2 vuelve a comenzar.

Alex Márquez completó su mejor carrera del año y fue octavo. Julito Simón fue 16º, aunque se cayó en esa última vuelta que no computó para la clasificación. Xavi Vierge fue 17º, Isaac Viñales 21º, y Edgar Pons 23º.