NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA | CLASIFICACIÓN

Clasificación GP Holanda 2016 MotoGP: circuito de Assen

Sigue el minuto a minuto de la clasificación del GP Holanda 2016 en directo y en vivo online. La prueba de MotoGP, Moto2 y Moto3 se disputará en Assen, el sábado, 25/06/2016, a partir de las 12.35h.

Actualizado a
Clasificación del GP Holanda 2016 de Moto GP, Moto2 y Moto3 en directo y en vivo online circuito de Assen.
EFE

Actualiza el contenido

Bienvenidos a la retransmisión de la clasificación del GP de Holanda 2016 para MotoGP, Moto2 y Moto3 en directo. La prueba se disputará en el circuito de Assen, el emblemático trazado conocido como La Catedral del motociclismo.

Previa de la clasificación del GP de Holanda 2016

Llega la octava cita del Mundial y con ella prosigue la lucha por el título que disputan Márquez, Lorenzo y Rossi, a los que separan apenas 22 puntos. Los tres finalizaron los entrenamientos del viernes dentro de los cinco primeros junto a Iannone, que lideró los tiempos con su Ducati, y Viñales, que se metió cuarto entre Marc y Jorge. Para la calificación hay que tener en cuenta que sobre Andrea pesa su sanción de Cataluña y partirá última pase lo que pase.

En Moto2, Álex Rins intentará mejorar un discreto viernes, en el que terminó noveno como segundo mejor español tras Álex Márquez (4º), para no ceder terreno con su máximo rival en la lucha por el Mundial, Sam Lowes, al que aventaja en ocho puntos y que ayer fue tercero. Luthi y Nakagami acabaron como los más rápidos de la categoría intermedia.

Y por último, en Moto3 vimos a un inspirado Aron Canet ocupando la primera posición tras los entrenamientos. Lo hizo por delante de Antonelli y Bulega en una cita que se pierde su compañero Jorge Navarro por la lesión que tuvo entrenando en Valencia. De esta forma, Brad Binder, el líder (14º ayer), tiene todo de cara para aumentar su ventaja, que ya es de 44 puntos.

Calificación del GP de Holanda de MotoGP en directo

Libres 4 de MotoGP: Dovizioso acaba como el más rápido de la sesión por delante de Márquez, Viñales y Rossi. Lorenzo, que sufrió una caída, sólo fue 10º, y Pedrosa tendrá que pasar por la Q1 tras ser 13º.

Calificación de Moto3: Pole para Bastianini en una jornada de dominio italiano ya que tras él han acabado Migno, Bulega y Fenati. Canet se cayó al principio de la sesión y fue 16º. Guevera, sexto y mejor español.

Calificación de MotoGP: Pole sobre mojado de Dovizioso por delante de Rossi y Redding. Márquez es cuarto después de caerse. Lorenzo acaba 11º por delante de Viñales y Pedrosa no pasó de la Q1 (16º).