NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Bautista y Aspar unirán fuerzas en MotoGP a partir del 2017

El talaverano se subirá a la Ducati satélite del equipo con el que ya fue campeón de 125cc y con el que peleó por dos títulos de 250cc.

AssenActualizado a
Álvaro Bautista.
Getty Images

Aspar ya tiene asegurado el regreso de Álvaro Bautista a su box. Esta vez será en MotoGP, para cabalgar a lomos de una de Ducati satélite en vez de las motos de menor cilindrada con las que ya trabajaron juntos, pero permanece la esencia, el espíritu y la familiaridad de una escudería en la que juntos se coronaron campeones del mundo de 125cc y pelearon también por dos títulos de 250cc.

Hoy está prevista una reunión en Assen entre ambas partes de la que podría salir ya el contrato firmado, pero la cuestión es que el acuerdo está apalabrado y es algo bueno para ambos. De una parte, Aspar consigue a uno de los dos pilotos que pretendía del dúo Bautista-Aleix. Y de otra, el talaverano encuentra un sillín libre en la parrilla de MotoGP, con una mecánica que debería permitirle lograr resultados mucho mejores que los que firma en la actualidad con la Aprilia y que le permitirá también volver a contar con el apoyo técnico de Gigi Dall’Ignha, el gurú de Ducati con el que tan bien trabajó en sus épocas de Aprilia en las categorías del octavo y cuarto de litro.

De todos los éxitos que ha logrado Aspar como team manager, el alcanzado con Bautista puede que fuera el que mejor le supo de todos ya que ficharle para el curso 2006 fue una apuesta personal cuando para muchos Álvaro parecía ya un piloto desahuciado. Sin embargo, ese año fue el año de los récords para ambos, batiendo la histórica cifra de puntos de la temporada del título de Rossi, en 1997 con 321.

Bati firmó la friolera de 338 puntos gracias a ocho victorias, cuatro segundos, dos terceros y otros dos cuartos. Subieron de la mano en 2007 a dos y medio, categoría en la que unieron sus fuerzas durante tres temporadas, con un saldo de un subcampeonato y dos cuartos puestos en la general, además de ocho victorias, diez segundos y diez terceros. Habrá que ver de qué son capaces durante las próximas dos temporadas, pero la pinta inicial es muy buena.