NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Lorenzo: "Assen siempre me trae recuerdos agridulces"

"El trazado siempre es bueno para la YZR-M1", afirma el piloto balear de Yamaha, que sin embargo no gana en el GP de Holanda desde 2010.

Actualizado a
Lorenzo confía en lograr un buen resultado en Assen.
YAMAHA

Jorge Lorenzo se encuentra 10 puntos por detrás de Marc Márquez en la clasificación del Mundial de MotoGP antes del GP de Holanda. Lorenzo no terminaba la carrera en Barcelona a causa de un incidente con Andrea Iannone y perdía el liderato en detrimento del piloto ilerdense del Repsol Honda. En el test posterior al GP el piloto mallorquín finalizaba segundo tras experimentar con los nuevos compuestos proporcionados por Michelin.

“Barcelona fue una lástima. Sabía que sería una carrera complicada tras ver las sensaciones con los neumáticos. Se degradaron a las cinco o seis vueltas pero encima la caída lo arruinó todo. Ahora tenemos que olvidar ese incidente e intentar luchar por la cabeza de carrera en Assen. Venir a Holanda siempre me trae recuerdos agridulces”, comenta el balear de Yamaha.

Lorenzo llega a Assen, un circuito de su agrado pero donde no consigue la victoria desde 2010. La temporada pasada remontaba desde la octava posición de la parrilla hasta el tercer escalón del podio. La tercera plaza del año pasado suponía el primer podio en tierras holandesas desde el triunfo en 2010. En cuanto a los resultados en la sesión clasificatoria de Lorenzo en Assen la última vez que arrancó un GP desde primera línea de parrilla fue en 2012 –tercero- y su única pole position en la categoría reina fue en 2010.

“Es un circuito que me gusta pero por otra parte he sufrido buenas y malas actuaciones. El trazado siempre es bueno para la YZR-M1, así que espero conseguir otro buen resultado. ¡Ya tengo ganas de rodar ahí!”, finaliza Lorenzo.