NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

El SAG de Luis Salom vuelve en Assen "para hacerle honor"

Les permite seguir "el apoyo de aficionados, equipos, pilotos, patrocinadores, amigos y la entereza de la familia Salom".

MadridActualizado a
Siempre en nuestros corazones

Assen, cita histórica del Mundial de motociclismo, presente siempre en el calendario desde 1949, se correrá este fin de semana por vez primera en domingo en lugar del sábado y lo hará con el equipo Stop and Go de nuevo en la parrilla de Moto2. La escudería española en la que militaba Luis Salom, tristemente fallecido el 3 de junio en la cita anterior, la de Montmeló, correrá en la cita holandesa con Jesko Raffin como único piloto en su box, después de que el checo, lógicamente, no tomara parte en la prueba catalana. El SAG mantendrá esta situación de un único piloto sobre la pista al menos durante este GP y el siguiente, el de Alemania, antes de decidir quién será el sustituto del piloto mallorquín para la segunda parte del campeonato.

La escudería que capitanea Edu Perales asegura que "tras el desafortunado accidente del pasado GP de Cataluña que arrebató la vida a Luis Salom, el Stop And Go Racing Team seguirá participando en el Mundial de MotoGP para hacerle honor. El apoyo mostrado por aficionados, compañeros de profesión, equipos, pilotos, patrocinadores, amigos y, sobre todo, arropados por la entereza de la familia Salom, sus sinceras palabras hacia nosotros y su actitud de superación han sido lo que nos está permitiendo seguir adelante con nuestro camino y por ello les estaremos eternamente agradecidos".

Será una durísima vuelta al trabajo para el equipo español, pero seguro que el propio Luis Salom no les permitiría hacer otra cosa que no fuera seguir adelante para intentar volver algún día al podio, tal como hicieron juntos en la cita inaugural de este, con un segundo puesto ganado a pulso en Qatar.