NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS | DESAFÍO RUTA 40

Barreda cede el liderato al argentino Kevin Benavides

El castellonense fue segundo de la cuarta etapa y se queda a 23 segundos de líder: "He mantenido la concentración sin cometer ningún error".

Actualizado a
Joan Barreda perdió el liderato del Desafío Ruta 40.
HRC

Joan Barreda (Honda) se ha clasificado segundo en la penúltima etapa del Desafío Ruta 40, que se disputa en Argentina, y ha retrocedido también al segundo puesto de la general, a 23 segundos del líder, el argentino Kevin Benavides (Honda).

El piloto de AMV ha completado la cuarta y penúltima especial en 4 horas, 2 minutos y 1 segundo, a 1 minuto y 20 segundos del piloto local y vencedor del día.

La etapa de hoy, con inicio en la localidad de San Juan y fin en La Rioja, ha estado formada por 630,13 kilómetros, con 435,67 de especial cronometrada. De nuevo, los participantes del Desafío Ruta 40 han tenido que enfrentarse a una jornada de competición muy técnica y con escenarios muy distintos, con una primera parte de dunas y alta vegetación y un final en terreno montañoso.

Una cuarta etapa muy disputada entre Benavides y Barreda, primero y segundo respectivamente en la clasificación general. A tan solo una etapa del final del Desafío Ruta 40, los dos pilotos de Honda y compañeros de equipo, están distanciados por 23 segundos en la general.

Lo pilotos afrontarán mañana la quinta y última etapa del Desafío Ruta 40, con inicio y fin en la localidad de La Rioja. Un último sprint de 475,49 kilómetros, con 177,14 de ellos cronometradas, por terrenos montañosos donde la técnica volverá a será decisiva.

"Hoy hemos tenido también una especial larga, y he ido abriendo pista desde primera hora de la mañana hasta el final del día. Había una primera parte de dunas, con una pista muy bacheada y muy exigente físicamente, luego una zona de navegación para pasar a una parte final con pistas rápidas donde se iba a gran velocidad. Creo que lo más importante es que he mantenido la concentración durante todo el día sin cometer ningún error. Esto es lo más positivo", comentó Barreda en un comunicado de AMV

Clasificación cuarta etapa:

1. Kevin Benavides (ARG-Honda) 4h00:41

2. Joan Barreda (ESP-Honda) 4h02:01 (+1:20)

3. Paulo Gonçalves (POR-Honda) 4h07:52 (+7:11)

General:

1. Kevin Benavides (Honda) 15h02:46

2. Joan Barreda (Honda) a 23

3. Paulo Gonçalves (Honda) a 23:55.