NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMX | RED BULL X-FIGHTERS

Dany Torres: "Me he guardado trucos para Las Ventas"

El sevillano y Maikel Melero son la representación española en un espectáculo que el viernes celebra sus 15 años en la plaza madrileña.

Actualizado a
Dany Torres posa en la plaza de toros de Las Ventas.
Red Bull

Motos en Las Ventas. O lo que es lo mismo, el espectáculo del Red Bull X-Fighters, en el que se dan cita los mejores pilotos del FMX. Uno de ellos, Dany Torres, que sabe lo que es ganar en el coso madrileño. "Fue en 2009 y 2011, el primero de ellos será irrepetible. Por todo, por la competición, por los rivales, por el ambiente que se vivía en la plaza", reconoce el sevillano (Arahal, 10-3-1987) mientras comprueba de primera mano el escenario en el que viernes debe tratar de protagonizar el más difícil todavía.

Esa es la máxima, lograr una acrobacia que despierte el rugir del público y deje boquiabierto el jurado, integrado por Edgar Torronteras, el italiano Alvaro Dal Farra, el ruso Alexey Kolesnikov y los estadounidenses Todd Potter, Ronnie Renner y Drake McElroy. "Es diferente a cuando se trataba de una sola prueba, ahora tienes que jugártelo todo a una carta", comenta Torres, en alusión al cambio de formato: será la única parada del Red Bull X-Fighters 2016 en contraste con años anteriores en los que constituía una de las paradas del certamen. "Me he guardado algunos trucos. No he tenido oportunidad de probarlos, pero el jueves ya podremos hacerlo. Tengo muchas ganas de hacer vibrar a los aficionados", señala Dany, ingrediente español junto a Maikel Melero en la cita del viernes.

A él le gustaría "poder llevar algunas de las acrobacias de la BMX al FMX2, aunque es consciente de que "eso es muy difícil". "Algunos me gustaría hacerlos, pero es distinto hacerlo con la bici o con la moto", dice, mientras prefiere "no destacar a un rival en concreto", ya que todos son complicados. Aunque la sombra del francés Tom Pagès, por ejemplo, vencedor cuatro años seguidos en Las Ventas, esté ahí…

Mientras Dany analiza el escenario de la competición ("en esta primera de contacto tratas de hacerte a las distancias, aunque la primera prueba llega con la clasificatoria del jueves"), niega pasar miedo: "Uno no tiene miedo, aunque sea consciente del riesgo. Miedo, no; respeto, siempre". Y así se prepara para la gran fiesta en Las Ventas. Una plaza en la que ha sido muy feliz. ¿Se le pasa a un sevillano poder volar hasta el cielo en La Maestranza? "Sería tremendo. En Sevilla no ha hecho algo así, pero claro que me gustaría", finaliza.