NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE EUROPA

Wolff, encantado con Bakú: "Es justo lo que necesitamos en F1"

Toto dice que el circuito urbano es espectacular y critica a los que tienen grandes escapatorias porque no son buenos para la Fórmula 1.

Actualizado a
Varios monoplazas durante la calificación del GP de Europa en Bakú.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Durante los días que el Mundial lleva instalado en Bakú hemos podido ver dos bandos claramente diferenciados: los que defienden el circuito (Hamilton, Ecclestone, etc) y los que advierten que es demasiado peligroso (Rosberg, Button y otros). Pero lo que está claro es que el nuevo trazado urbano no ha dejado indiferente a nadie. Todos dan su opinión sobre él, y la de Toto Wolff no puede ser más favorable: está encantado con la pista recién estrenada y cree que es lo que necesita la Fórmula 1.

El jefe de Mercedes cuenta que presenció en directo una de las citas más peligrosas del motociclismo, el TT de la Isla de Man, y que el circuito de Bakú traslada perfectamente esa esencia a la F1. "Hace dos semanas estuve en el TT de la Isla de Man y me pareció muy espectacular. Creo que Bakú es un circuito espectacular, que es justo lo que necesitamos en la F1, aunque puedo entender a los pilotos ya que necesitan que sea lo más seguro posible", asegura, aunque no le gustan los circuitos de grandes escapatorias.

"Una de las áreas que la F1 tiene que mejorar es que nadie quiere ver carreras en parkings de supermercados con grandes escapatorias en las que puedas reincorporarte si cometes un error. Hace una gran diferencia y, sin haber conducido un coche aquí, lo que probablemente sea la razón por la que mi punto de vista es muy diferente porque no puedo sentir lo que sienten los pilotos, creo que esto es justo lo que necesitamos en la F1", agrega el austriaco en su opinión del Baku City Circuit recogida por 'ESPN'.

Ya centrado sobre la carrera en la que Rosberg partirá desde la pole con Hamilton 10º, Wolff reconoce la incertidumbre que hay sobre cómo se desarrollará, aunque tiene claro que el Safety Car tendrá trabajo: "Es muy interesante porque no sabemos qué esperar... Con la salida de la GP2 y esta larga recta en la que esperamos muchos adelantamientos. Creo que la carrera podría ser dominada por el coche de seguridad, por lo que no se sabe muy bien qué esperar". Más incógnitas que certezas, bueno para el espectáculo.