NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE ENDURO

Laia es tercera en Finlandia y debe familiarizarse con la KTM

Tras meses volcada en los raids, Sanz ha visto cómo Daniels hacía doblete y ella queda empatada en el segundo lugar con la alemana Franke.

Actualizado a
Laia Sanz sale segunda tras Finlandia.
KH-7

Tampoco el domingo. Laia Sanz deja Finlandia sin conocer la victoria y con una frase como explicación: "Me han faltado días de entrenamiento para adaptarme a la nueva moto". Ya lo había avisado antes de que arrancara la primera cita del Mundial de enduro en el que la barcelonesa persigue su quinto título consecutivo. Habrá que luchar, porque tras el segundo puesto del sábado, hoy ha sido tercera. El próximo viernes, en Suecia, podrá desquitarse; seguro que ya cuenta los días para competir a pleno rendimiento.

De nuevo Jane Daniels se llevó la victoria, con lo que deja Heinola con pleno de 40 puntos. La británica se impuso hoy a la alemana Maria Franke, quien aventajó en 13.40 segundos a Sanz. "Otra vez he empezado por detrás y el resto del día he tenido que ir a remolque como ayer, asumiendo riesgos", explicaba la piloto de KH-7, que en el primer Enduro Test cedió 15 segundos con Daniels y 14 con Franke. Unas diferencias que se convirtieron en un muro porque ni siquiera la victoria en las dos pasadas por el Xtreme Test permitieron alcanzar a las rivales. "En el último Cross Test he arriesgado al máximo para intentar darle la vuelta a la situación porque ya no tenía nada que perder, pero he caído dos veces y ya ha sido imposible", añadía.

Laia no ha podido familiarizarse con la nueva KTM 350 EXC-F tras meses volcada en los raids. Debe hacerlo contrarreloj porque en apenas cinco días ya compite de nuevo en el GP de Suecia, segunda cita de un Mundial programado a cuatro grandes premios (España y Francia cerrarán el campeonato). "Lo positivo es que a veces un tirón de orejas va bien para seguir mejorando y, además, este resultado ayuda a que la gente vea lo difícil que es todo. Ganar no es fácil, aunque pueda parecer lo contrario. Ahora toca hacer borrón y cuenta nueva y concentrarse al máximo porque en menos de una semana estaremos compitiendo otra vez", comenta la piloto de Corbera de Llobregat, empatada en la segunda posición del Mundial con Franke, a ocho puntos de la líder, Daniels.