NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | FIM CEV REPSOL

"Esta variante de Montmeló es buena para la seguridad"

Carmelo Morales, pole de SBK, está satisfecho con los cambios tras el accidente de Salom. Alonso López lideró Moto3 y Nagashima Moto2.

Actualizado a
Carmelo Morales, hoy en Montmeló.
Alejandro Ceresuela Bermejo

Montmeló aún sigue en estado de shock tras el fatal accidente de Luis Salom la pasada semana en los entrenamientos del GP de Cataluña del Mundial. Sin embargo, la competición debe continuar y este fin de semana se celebra la cuarta cita del FIM CEV Repsol con dos mangas de Moto2, dos de Moto3 y una de SBK. Hoy se ha disputado la clasificación en las tres categorías y las poles han sido para el madrileño Alonso López en Moto3 (un talento a seguir muy de cerca) , el japonés Tetsuya Nagashima en Moto2, y el barcelonés Carmelo Morales en Superbike.

Precisamente el experimentado piloto catalán habló sobre la modificación del trazado que se está utilizando para evitar la curva donde falleció el bravo mallorquín de Moto2. Y a Morales le satisface el cambio: "Me gusta la nueva variante porque es un cambio muy positivo para la seguridad; yo hace dos años tuve una lesión muy fuerte en la curva 11 y la modificación del último sector es bastante segura. A nivel de pilotaje, la chicane es un poco complicada, porque son dos curvas muy lentas y es difícil hacerlas de forma fluida, es una sección que no se adapta del todo a mi estilo, pero lo importante es ganar en seguridad".

Volviendo a lo estrictamente deportivo a la prueba catalana llega líder del Mundial Júnior de Moto3 Marcos Ramírez con quince puntos de ventaja sobre el italiano Dalla Porta; en el Campeonato de Europa de Moto2 lidera el sudafricano Odendaal lidera con 23 puntos más que el francés Techer; y el chileno Scheib encabeza el Europeo de Superbike con nueve puntos de ventaja respecto a Santiago Barragán y once respecto a Morales.

Mañana se disputarán las cinco carreras, más la cita de la Kawasaki Cup. Atención repartida que tendrá otro momento especial durante la mañana ya que a 10:15 horas se guardará un minuto de silencio en honor a Luis Salom. El acto tendrá lugar en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya.