NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE CANADÁ

McLaren Honda gasta 2 tokens en un turbo nuevo para Canadá

Serán los primeros créditos que el equipo utiliza este año, algo que añadido al nuevo combustible puede suponer un paso adelante en Montreal.

Actualizado a
Jenson Button, en Mónaco.
McLaren

Es el lugar elegido, el circuito en el que se necesita algo más. Y en Honda han decidido finalmente anticipar sus planes ante la avalancha de mejoras de los rivales como Renault o Ferrari. Y finalmente habrá una pequeña evolución de motor en Canadá para el coche de Fernando Alonso. Y el de Jenson Buttton, por supuesto. Porque parece que los dos se verá beneficiados por esa pequeña mejora en el propulsor en sus McLaren.

Según la web motorsport.com serán dos tokens únicamente los que se utilicen de los 14 que aún les quedan para poder evolucionar su unidad de potencia.

La razón, según ha podido saber AS, es utilizarlos en el turbo para de esa manera hacer que los recuperadores de energía, el MGUK y el MGUH, funcionen mejor, liberen más energía y por tanto dispongan de más potencia.

Aquí también, se especula desde el equipo con diez caballos más por el nuevo combustible Exxon, pero eso es algo que habrá que comprobar.

De momento sabemos que habrá esos cambios en Honda, ¿de cuánto servirán? Lo veremos en la pista.