NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE CATALUÑA

"Rossi debe tragarse su orgullo para cuidar de la seguridad"

Contundentes palabras de Smith contra el italiano por decir que el que hizo el cambio de la curva 10 “lo ha hecho solo porque era mejor para su moto”. Pol también carga contra él.

MontmelóActualizado a
"Rossi debe tragarse su orgullo para cuidar de la seguridad"
ANDREU DALMAUEFE

GP Cataluña 2016 en directo

Las declaraciones de Rossi en Sky Italia, acerca de que el que hizo el cambio de la curva 10 “lo ha hecho solo porque era mejor para su moto” no han sentado nada bien entre sus compañeros de parrilla y, además de lloverle críticas de pilotos como Aleix, Márquez o Pedrosa, también le han llegado de dos compañeros de fábrica, Smith y Pol.

Lo que dijo exactamente El Doctor fue: “No entiendo bien por qué han modificado la curva 10, donde no ha sucedido nada. Probablemente el que lo ha hecho, lo ha hecho solo porque era mejor para su moto y peor para las otras y no por una cuestión de seguridad. No es verdad que la escapatoria fuese insuficiente”.

Y las reacciones de los otros dos pilotos con sendas M1 sobre el asfalto de MotoGP empezaron con este tuit de Pol: “Qué poca humanidad y respeto hay en el Mundial de MotoGP, por mayor que me hago, no logro entenderlo!”. Luego se extendió en el micrófono de la televisión italiana: “Siempre hay que ir a la Comisión de Seguridad, no hay necesidad de invitaciones, se va a las 17:30. También tenemos una responsabilidad con los pilotos de Moto2 y Moto3. Es una tontería extrema decir que en esa curva va mejor la Honda, no porque no sea verdad, pero es un problema de seguridad. Ha muerto un chaval. Valentino no puede decir simplemente que hay muchos circuitos de curvas peligrosas que no se han cambiado. Tiene que ir en la Comisión de Seguridad. ¿Había sucedido algo en la la curva 12 el año pasado? ¿Tenemos que esperar a que alguien muera para cambiar un punto? Yo también piloto una Yamaha y ahora voy más lento en ese punto, pero no se puede pensar que todo el mundo está contra nosotros y que Márquez ha hecho esa propuesta para ganar”.

Su compañero en el Tech3, por su parte, ha asegurado con contundencia sobre Rossi en palabras que recoge crash.net que “se ha escupido a sí mismo. Valentino era un tipo que no se presentó a la Comisión de Seguridad, no ha asumido ninguna de sus funciones, por lo que no puede hacer comentarios. No ha ido ni una vez a la de la Comisión de Seguridad este año. Ni una sola vez desde Malasia. Así que se escupe contra sí mismo. Entonces, ¿por qué escupirte a ti mismo cuando no hiciste nada? No ha sido una vez este año, por lo que no tiene ninguna razón para hablar de esta decisión. Ayer fue el día para asumir sus responsabilidades. Por cualquier problema que tenga, debe tragarse su orgullo y subir allí y hacer su trabajo como piloto de MotoGP, para cuidar de la seguridad, pero no lo hizo. Entonces que no diga, 'oh, debe ser cambiado'. No me importa lo que diga”.