NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

McLaren: "En Mónaco hemos mostrado sólidos progresos"

"El equipo hizo un buen trabajo, los pilotos condujeron hábilmente y administraron bien los neumáticos. Aprovechamos la oportunidad", afirmó Eric Boullier.

Actualizado a
Fernando Alonso en Mónaco.
VALDRIN XHEMAJEFE

En Mónaco, Fernando Alonso igualó su mejor resultado desde que volvió a McLaren la pasada temporada. Fue quinto y logró diez puntos. Jenson Button fue noveno y se llevó dos. Pero en la escudería de Woking no están todo lo contentos que cabría esperar. "Estamos aquí para ganar carreras. Hicimos lo máximo que pudimos este fin de semana y metimos a los dos coches en los puntos, lo cual es bueno. Eso es todo, trabajo hecho. No estoy eufórico. No hay demasiado que celebrar en esta ocasión, ya que hemos ganado en 15 ocasiones en este circuito. Pero, no obstante, es alentador", afirmó Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren, a 'Motorsport'.

El asturiano logró entrar en la Q3 y, aunque sólo pudo ser décimo, finalmente salió noveno por una sanción a Raikkonen. Lo que significa que, en un gran premio donde es muy difícil adelantar, logró ganar cuatro puestos. Todo gracias a una gran estrategia con los neumáticos. "Fue un resultado conjunto. El equipo hizo un buen trabajo, los pilotos condujeron hábilmente y sin errores, y administraron bien los neumáticos. Es bueno para el equipo, y estoy contento con ello. Aprovechamos la oportunidad", dijo Boullier que remarca lo que dijo el domingo Alonso: "Queremos más ritmo, queremos ser más competitivos". 

"Llegamos a Mónaco con la esperanza de ser más fuertes de lo que fuimos, pero estamos satisfechos de haber mostrado los sólidos progresos que estamos realizando, el resultado de un duro trabajo en Japón y Gran Bretaña". confirma Boullier. Un progresos que seguirán llegando, según apuntan desde McLaren para el GP de Canadá llevarán algunos avances sobre todo en el motor Honda. Pero el jefe de McLaren llama a la calma: "No va a ser una revolución. Todavía no somos lo suficientemente rápidos, así que no estoy dando saltos. No vamos a ocultar que esperamos seguir consiguiendo puntos allí (en Canadá)".