NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dennis no venderá a Vandoorne, ¿peligra el asiento de Button?

"Cualquier otro equipo que imagine que puede robárnoslo está muy equivocado", dice Ron sobre un Stoffel que quiere ser titular en 2017.

Actualizado a
Stoffel Vandoorne.
AFP

GP Mónaco de F1 en directo

"Sé que tengo una muy buena oportunidad y espero estar en el coche del próximo año, ese es sin duda mi objetivo. La prioridad número uno es estar con McLaren". Eso decía hace unos días Stoffel Vandoorne acerca de su futuro, dejando claro que no se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea ser piloto titular del equipo de Woking. Un sueño que cada vez esta más cerca de cumplir. Y es que su jefe, Ron Dennis, no está dispuesto a que otra escudería aproveche su talento.

El mandatario británico sabe que tiene una joya entre sus manos y quiere que brille en uno de sus coches, no con la competencia. "Stoffel es un joven piloto de gran talento, inteligente y trabajador, con una enorme cantidad de potencial e, importante, alguien que sabe cómo ganar. Como tal, es una parte integral del futuro de McLaren Honda, y cualquier otro equipo que imagine que puede ser capaz de robárnoslo está muy equivocado", asegura en declaraciones a ‘GMM’.

Entonces, ¿significa eso que darán un asiento titular a Vandoorne el año que viene? Para que eso ocurra ha de haber un hueco, y Button termina contrato este año… Pero Dennis no quiere hablar tanto todavía: "En lo que respecta a nuestra alineación de pilotos para 2017, todavía no estamos listos para acometerla o comunicarla, pero tengan la seguridad de que Stoffel no está en venta". El belga no quiere seguir como reserva, y si no quieren dejarle escapar sólo hay una solución posible, y pasa por Jenson.