NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki no quiere otro caso Maverick en el fichaje de Rins

Las negociaciones para que Álex éste con Iannone van muy avanzadas, tanto que podría estar para Montmeló, y le ofrecen un contrato de dos más dos años.

MugelloActualizado a
Álex Rins.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Carrera GP de Italia en directo

La salida de Maverick de Suzuki rumbo a Yamaha cuando se acabe la presente temporada le ha servido a la fábrica de Hamamatsu para aprender mucho y guardarse las espaldas de cara a próximas contrataciones. La más inminente es la de Álex Rins, con el que las negociaciones van muy avanzadas, tanto que podrían estar cerradas y con el contrato firmado para la cita de Montmeló, que es la próxima, dentro de dos semanas.

La idea que le ha propuesto el equipo capitanea Davide Brivio al líder de Moto2 es firmar un contrato de dos años con opción a dos más, con diversos matices que satisfagan a ambas partes para cumplir un total de cuatro temporadas. De esa forma, Suzuki evitaría formar al piloto durante sus dos primeros años en MotoGP para ver luego como se lo lleva otra fábrica, tal como ha ocurrido en el caso de Maverick, que ha sido el elegido por Yamaha para sustituir a Lorenzo, que a su vez se ha ido a Ducati.

Rins habían mantenido contactos con Honda, donde gustaba mucho pero para más a largo plazo, y también las mantiene en la actualidad con KTM. Su pretensión siempre ha sido la de subir a la clase reina con un equipo de fábrica y ahora lo tiene al alcance de la mano, tanto que si atan los cabos suelos puede llegar al GP de Cataluña con el fichaje por Suzuki resuelto. A partir de ahí, el papelón es para Aleix Espargaró, que se queda sin hueco en el equipo oficial en el que tan buen trabajo lleva haciendo durante año y medio. Su disgusto es tan grande que podría preferir irse a las SBK antes que volver a un equipo satélite.