NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Pol se debate entre la KTM y una Ducati oficial en el Avintia

También tiene sobre la mesa posibilidad de seguir en el Tech3 Yamaha, pero lo que más le motiva es tener los medios de un piloto oficial.

Actualizado a
Pol Espargaró.
DIARIO AS

Claificación Moto GP Italia en directo

El mejor piloto privado o independiente de la parrilla de MotoGP también cuenta con un amplio abanico de posibilidades a la hora de decidir su futuro. Se trata de Pol Espargaró, el sexto de la general, dos puntos por detrás de Maverick y cinco por delante de su hermano Aleix, con el quinto puesto de Le Mans como mejor resultado hasta el momento este curso. Es de sobra conocido que el Monster Yamaha Tech3 de Poncharal quiere conservarle en su box, con contrato directo con la fábrica de los diapasones, como hasta ahora, pero eso es lo que menos le atrae. De ese modo, el de Granollers tiene la vista puesta en otros frentes y se debate entre la KTM que se estrenará el próximo año en la clase reina y una Ducati en el equipo Avintia, en teoría tan oficial como la de Lorenzo y Dovizioso.

Pol fue campeón de Moto2 en 2013 y subió a MotoGP en 2014, enrolado desde entonces y hasta ahora en un equipo donde ha tenido siempre menos recursos de los que invitaba a pensar su contrato como piloto de fábrica. Ese último detalle es el que podría echarle atrás precisamente en la opción Ducati, porque una cosa son las promesas y otra luego las realidades. Una moto de fábrica, además de ser de verdad pata negra, precisa de un mantenimiento a cargo también de ingenieros y mecánicos de la fábrica, algo que prácticamente ha brillado por su ausencia en su etapa en el Tech3. Y eso es precisamente lo que tendría garantizado en KTM porque, a pesar de ser una fábrica nueva en la categoría, estaría cien por cien volcada en sus pilotos. Uno ya se sabe que será Bradley Smith, así que si Pol se decanta por esta opción volverá a compartir box con el inglés, con el que nunca ha tenido ningún problema.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, ha confirmado a AS en Mugello que “Pol es un piloto que le gusta a Ducati y sería una buena opción poder tenerlo con contrato de fábrica en el equipo Avintia y ver si así el equipo podría crecer, porque dispondría de la GP17 como la de Lorenzo y Dovizioso, y lo mismo pasaría con su compañero Barberá. Vamos a hablar con su representante en breve y hay que ver si se puede llevar a cabo”. Será con ellos o con KTM, que le ofrece un box oficial, una aventura que arranca de cero, posibilidad de entrenamientos ilimitados y el desafío de ser el número uno de una fábrica.