NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE PORTUGAL

Dani Sordo mantiene su lucha frente a Meeke y Ogier

A pesar de sufrir un pinchazo, el español se mantiene en la pelea de cabeza, aunque Meeke, favorecido por una decisión arbitraria, se ha escapado.

OportoActualizado a
Sordo con el Hyundai en Portugal.
Hyundai Motorsport

Ni un pinchazo ha frenado la gran actuación de Dani Sordo en el Rally de Portugal. El español, que desde los primeros compases se inmiscuyó en la pelea por el liderato frente a Kris Meeke y Sebastien Ogier, se vio frenado por ese incidente, pero sigue tercero y se mantiene firme en la lucha.

Meeke se ha visto favorecido por su retrasada posición de salida. Partía décimo tercero y se encontraba los tramos limpios de grava. Además, una decisión arbitraria, que le ha dado la victoria en el tramo 5 sin haberlo disputado, le dado oxígeno respecto a sus perseguidores. Ogier abriendo pista se ha defendido como ha podido, y un Sordo pletórico se ha erigido en abanderado de Hyundai. “El coche va bien, y yo me siento muy seguro con el nuevo sistema de notas”, explicaba el cántabro, al que se ve muy motivado y seguro.

Su compañero y ganador en la anterior cita de Argentina, Hayden Paddon, sufría un accidente en el que se incendiaba su coche, lo que motivó la neutralización del tramo, que ganó Sordo, aunque luego los comisarios le dieron el triunfo a Meeke, que ni siquiera pasó. También se salía allí Ott Tanak, que estaba en la pelea de delante, mientras que Jari-Matti Latvala se hundía por problemas de dirección.

Mala suerte para ‘Cohete’ Suárez, que en el primer tramo del día se quedaba sin una ventana, y al entrar polvo de improvisto se despistaba y pinchaba. En el siguiente falló la dirección y sufrió un vuelco. Pero sigue en carrera y asegura: “tenemos que aprovechar para seguir aprendiendo”. El otro español, Gustavo Sosa, se retiraba tras romper una mangueta.

Clasificación

1. Meeke-Nagle (GBr/Citroën), 1:28:53.3
2. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 31.9
3. Sordo-Martí (Hyundai), a 37.3
4. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 52.3
5. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 1:12.2