NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda no quiere suministrar motores a otros equipos

"Es obvio que no somos lo bastante fuertes. Actualmente la primera prioridad es conseguir una victoria con McLaren-Honda", afirma Hasegawa.

Actualizado a
Yusuke Hasegawa, jefe de Honda en la F1.
DIARIO AS

La FIA no quiere que se vuelva a repetir la situación de Red Bull y Toro Rosso el pasado año cuando se quedaron sin motor y estuvieron a punto de no poder disputar el Mundial. Por ello, La FIA llegó a un acuerdo con los motoristas mediante el que si algún equipo se encuentra en esa situación, el fabricante que tenga menos clientes debería facilitarles el motor. Pero ese acuerdo no satisface a Honda: "Hemos prometido a la FIA que estaremos preparados para suministrar a más equipos en 2017. Entendemos que es nuestra obligación contribuir a la sociedad de la Fórmula 1, porque Mercedes y Ferrari suministran a cuatro equipos, Renault a dos y Honda a uno. Como miembros de esa sociedad, quizá tenemos que aceptar algo de responsabilidad para que sea justo. Pero es obvio que no somos lo bastante fuertes, aunque nos ofrezcamos a otros equipos habrá quienes ahora no estén contentos con usar nuestros motores. Tenemos que transmitirles confianza, quizá ahora sea demasiado pronto para transmitírsela, así que antes de tener ese tipo de contrato tenemos que hacernos fuertes", afirmó Yusuke Hasegawa, responsable de Honda en la F-1, a 'LaF1'.

Además, McLaren ya se ha pronunciado al respecto y tampoco está muy de acuerdo en que Honda gaste sus esfuerzos en un equipo que no sea el británico. Y según Hasegawa, la escudería de Woking tiene mucho que decir: "Eso también está en el contrato. McLaren también entiende la situación. Creo que podemos negociar con ellos en cuanto haya oportunidad, pero es obvio que McLaren y Honda han de ser más fuertes. Es obvio que si suministrar a un equipo no es un beneficio para McLaren y Honda, entonces no lo queremos, no estamos contentos. Actualmente la primera prioridad es conseguir una victoria con McLaren-Honda, eso es obvio".

"Lo que yo comprendo es que el motorista que suministra menos motores ha de suministrar a ese tipo de equipo. Ahora mismo ese es Honda, pero la normativa dice que la FIA no está forzada a hacer un contrato entre los equipos y el fabricante. Pueden recomendar y forzar a iniciar una conversación, pero a menos que podamos ponernos de acuerdos los dos, es imposible. Lo intentaríamos, por supuesto", finaliza Hasegawa.