NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Alonso: “En McLaren decidieron que me quedara detrás”

El asturiano de McLaren, decepcionado: “No pude demostrar mi ritmo de carrera porque una mala salida me condenó”. Después abandonó.

MontmelóActualizado a
Fernando Alonso, en Montmeló.
Andreu DalmauEFE

Enfadado, triste y decepcionado. Así estaba Fernando Alonso después de no poder hacer una buena carrera en casa. ¿La razón? En primer lugar que no pudo ir a su mejor ritmo porque en McLaren pensaron que el piloto que acaba primero la primera vuelta es el que termina por delante. Y de eso se quejó Fernando: “No hice una buena salida, me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó todo, tenía bastante ritmo más, pero es lo que hay”.

El asturiano después tuvo que abandonar por problemas en la unidad de potencia Honda de su McLaren: “No, el tema de los neumáticos no era difícil, pero decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quede, después me quedé sin potencia, llevaban varias vueltas diciéndome algunas cosas, que mandara aceite al motor y otras cosas con los botones del volante, pero bueno al final tampoco hemos perdido mucho. Ha sido una carrera complicada y no he podido hacer nada, así que muy decepcionado sobre todo por no poder demostrar el ritmo que tenía en la carrera. Una mala salida me ha condenado”.

Una pena, sobre todo teniendo en cuenta lo que sucedió en la primera vuelta: “Con los dos Mercedes fuera siempre era una oportunidad buena de coger puntos, pero la perdimos”. Ahora ya solo queda mirar a la siguiente carrera: “Veremos, en Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tendremos los dos coches iguales y sumar puntos”. Otro toque a McLaren… Y es que el mejor siempre debe tener el mejor material.