NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Carlos Sainz: “Me siento mejor piloto que Verstappen”

El madrileño sigue confiando en sus posibilidades aunque reconoce: “Claro que me he imaginado en Ferrari o McLaren, pero mi prioridad es Red Bull”.
GP Malasia Fórmula 1: Carrera Sepang

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz, sirve una caña durante el encuantro de Estrella Galicia con medios en Barcelona.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

GP España de F1 en directo

-Pregunta obligada Carlos, ¿le han hecho un poco lío en Red Bull?

-Bueno, en fin, no creo. Entiendo que desde fuera se pueda pensar eso, que me la han liado, pero no. Es cierto que cuando me enteré, claro que me hubiera gustado ser yo, pero después creo que es algo positivo para mí. Yo también puedo estar en Red Bull, ellos han visto los resultados y el objetivo es estar el próximo año o en 2018.

-¿Decepcionado?

-No estoy decepcionado, ni he fracasado ni nadie me debe nada porque nadie me dijo que había la posibilidad de estar en Red Bull en la quinta carrera sino el próximo año o dentro de dos y en eso estoy, ese es mi objetivo.

-La cosa es que el elegido ha sido otro para algo que, según nos dices, no estaba previsto. ¿Te sientes peor piloto que Verstappen ?

-No.

-¿Entonces?

-No, no solo eso, sino que yo me siento mejor que Verstappen, pero las cosas han sido así, yo también me siento preparado y creo que lo podré conseguir. Ellos me han estado valorando año y medio con Max y saben lo qué soy capaz de hacer, así que si le ha llegado a él la oportunidad de Red Bull, quiere decir que si yo acompaño con resultados me puede llegar la oportunidad en cualquier momento. Hay que ir a por todas, porque sé que si lo hago bien tendré también mi oportunidad

-Ahora su compañero va a ser alguien a quien conoce bien, ya lo fue la última vez en GP3, Daniil Kvyat…

-Sí, nos conocemos desde pequeños. Es un piloto con el que ya luché en los karts, es muy bueno, también estuvimos en la BMW y como dices la última vez en GP3. Ahora nos volvemos a encontrar en F-1. Le han bajado de Red Bull pero eso no quiere decir que haya perdido talento ni mucho menos. Sigue siendo igual o mejor que cuando me lo encontré en GP3. No hay que olvidar que ganó en puntos a Ricciardo, que tiene un año más de experiencia que yo, que conoce al equipo y todo eso va a hacer que sea un rival muy muy duro. Y viene de hacer un podio hace nada… Es uno de los pilotos con los que mejor me llevo. Seguro que formamos una buena pareja y ayudamos a Toro Rosso a acabar quintos en constructores.

-Ver lo que han hecho con Kyvat, un piloto que logró un podio hace dos carreras, ¿no le hace pensar que está en el sitio equivocado?

-No, no porque Red Bull igual que te quita te puede dar y es a eso a lo que yo aspiro, a hacerlo muy bien y poder estar ahí con ellos en lo máximo.

-Parece una trituradora de pilotos Red Bull a veces, ¿no se imagina en otros equipos?

-Lo llamáis así me he fijado ... Sí, claro que me puedo imaginar en otros equipos, pero el objetivo a corto y medio plazo sigue siendo Red Bull, es mi prioridad número uno. Claro que te ves de Ferrari o McLaren , pero primero toca apostar por Red Bull porque ya sabéis el dinero que cuesta una carrera en automovilismo y el dinero que Red Bull se ha gastado en mí y se lo quiero devolver en forma de mundiales como esos Mundiales que logró el señor Vettel.

-Volvamos a GP de España, Ferrari tiene mucha presión y su presidente casi les obliga a ganar esta carrera…

-Aquí llevan un neumático blando quizá mejor que el de que Mercedes y por ahí pueden dar la sorpresa, pero necesitan paso muy grande para estar con Mercedes.

-Miremos más allá, ¿Cómo ve la F-1 de 2017?

-Será más rápida y eso me gusta y me motiva, siempre que he subido de categoría ha sido algo bueno para mí, siempre que he llevado coches más veloces. Respecto a adelantamientos, paradas, etc... no es algo que me afecte demasiado. Habrá que darle un año de margen para ver si es correcto. Tiempo al tiempo.

-El tiempo dará y quitará razones…