NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda no quiere tirar tokens y espera "un gran paso adelante"

Les quedan 14 y quieren usarlos en mejoras significativas. Hasegawa no da fechas, pero dicen trabajar en ellas y ser "muy prometedoras".

Actualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en Sochi.
SRDJAN SUKIEFE

Mercedes y Ferrari gastaron algunos tokens en la última carrera de Rusia (dos y tres respectivamente), Renault ya usó uno en Bahrein y prepara una evolución para el GP de Canadá de F1 con la que prometen mucho, pero Honda todavía no ha movido ficha. Tienen los 14 tokens con los que empezaron la temporada intactos y, mientras McLaren ha anunciado mejoras en el MP4-31 para Barcelona, ellos aún no dan pistas de cuando evolucionarán su parte, el motor.

El motivo lo expone Yusuke Hasegawa, prefieren pocas mejoras y más significativas que muchas pequeñas. "Por supuesto que seguimos con el desarrollo, sólo tenemos que decidir cuándo podemos introducir la nueva tecnología. Tenemos algunos tokens, pero siguen estando limitados y no queremos usarlos para pequeños pasos desde un punto de vista táctico. Nos gustaría utilizarlos de forma efectiva en lugar de gradual", dice en ‘Autosport’ el japonés.

Siguen trabajando en su unidad de potencia, no podría ser de otra forma, y sobre todo lo hacen en el motor de combustión y el sistema de recuperación de energía, sus mayores debilidades en las que esperan avanzar: "Tenemos que ver el resultado exacto del desarrollo, espero que sea un gran paso adelante. He oído que algunas de las piezas son muy prometedoras, pero hasta que no las tengamos no sabremos el beneficio exacto. Nos estamos centrando en el ICE y en el ERS".

Además, el mandatario del motorista nipón comenta uno de los cambios que se persigue en las normas para 2017, el aumento del ruido de los coches. Él no lo ve necesario, pero si la afición lo pide tienen que solucionarlo. "No sé si necesitamos un gran ruido para la Fórmula 1, pero si los fans quieren introducirlo, entonces vamos a seguir sus opiniones. Tenemos un nivel de obligación como miembros de la F1 para seguir lo que los aficionados quieren". Los fans quieren más ruido y ellos más potencia. En ello están…