NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Roberto Merhi saldrá tercero de LMP2 en las 6 Horas de Spa

El castellonense disputará su segunda cita de Resistencia con el firme propósito de subir al podio: "Tenemos muchas opciones de luchar por él".

Actualizado a
Merhi al volante del Manor de LMP2.

Roberto Merhi ha confirmado en la calificación lo apuntado en los entrenamientos libres de la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC). Merhi saldrá desde la tercera posición de su categoría, LMP2, y desde la duodécima de la general en las 6 Horas de Spa. La calificación en el WEC no es como en otras categorías, en las que un solo piloto marca el tiempo. En este certamen, son dos los corredores por coche que tienen que calificar, siendo el tiempo medio entre sus dos mejores vueltas, el que determina la posición en parrilla. En realidad, Roberto fue el segundo más rápido de toda la sesión, pero al tomar en cuenta el crono de su compañero de equipo, Matthew Rao, ha caído hasta la tercera plaza.

Mañana sábado, tendrá lugar la prueba, que dará comienzo a las 14:30. Roberto será el piloto que tomará la salida a bordo del prototipo número 45 de Manor. “Hemos confirmado el paso adelante dado ayer logrando un tiempo muy competitivo en calificación. Solo me he visto superado por Rene Rast, un piloto de la órbita de Audi, lo que me pone muy contento, ya que tanto el equipo, como yo mismo, apenas estamos dando nuestros primeros pasos en esta categoría y con este tipo de coche. Rao también ha hecho un gran trabajo, y aunque no hayamos podido mantener mi segundo puesto, tenemos muchas opciones de luchar por el podio, ya que Bradley también está demostrando durante todo el fin de semana que es muy rápido. Creo que conformamos un trio de pilotos muy equilibrado, algo fundamental dentro de este tipo de carreras”, afirmaba el castellonense.