NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE FRANCIA

Rossi: "Con Viñales será difícil, es joven y con gran talento"

El italiano, que no gana en Le Mans desde 2008, habla en MCN de su posible compañero de equipo: "Será uno de los grandes de MotoGP muy pronto".
GP Japón 2017 de MotoGP en directo

Actualizado a
Rossi celebra su victoria en Jerez.
JORGE GUERREROAFP

Valentino Rossi tiene "unas ganas enormes" de correr en Le Mans este fin de semana. Es un circuito en el que no gana desde 2008, pero la victoria en el GP de España le da una fuerza extra para pelear por el título. Pero antes de rodar en Francia, Vale habló para Motorcycle News y en esa entrevista salió a relucir el nombre de Maverick Viñales, posible compañero suyo en Yamaha en 2017. "Con Viñales será muy difícil, es muy joven y tiene un gran talento. Se convertirá en uno de los grandes pilotos de MotoGP muy pronto", comenta Rossi.

Lo que deja claro el nueve veces campeón del mundo es que no tiene predilección por ningún piloto para unirse al box del Movistar Yamaha. "Para mí no era una problema tener a Lorenzo en el box, como tampoco hay diferencia entre tener a Viñales, Iannone o Pedrosa", declara Valentino, que llega al GP de Francia tercero en la clasificación del Mundial de MotoGP, a siete puntos de Lorenzo y a 24 de Marc Márquez.

Rossi también se refiere a su renovación por dos temporadas con Yamaha, el que se supone será el último contrato de su carrera deportiva: "En mi mente siempre supe que quería continuar, pero normalmente se empieza a hablar de renovaciones después de cinco o seis carreras, y este año ni siquiera me lo había planteado ya que se trataba de una temporada con neumáticos y electrónica nuevas. Pero Yamaha vino a mí y me dijo: '¿Por qué esperar? Sabemos que quieres seguir, Yamaha está de acuerdo y el contrato listo'. Había dos o tres detalles que cerrar y a la media hora me dijeron que querían que firmase lo antes posible. Así que dije ¡OK! No había ninguna razón para esperar. Y ahí estamos... No quiero parar, aunque sé que no será fácil".