NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Si Hamilton quiere, la F1 puede ser más peligrosa"

Bernie coincide con Lewis, no le gusta la cúpula de Red Bull, pero tampoco que el de Mercedes banalice con los riesgos de la Fórmula 1.

Actualizado a
Ecclestone en Sochi.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

En medio de la búsqueda de un añadido al monoplaza que garantice la seguridad de la cabeza del piloto a partir del año que viene, ya saben, si Halo o cúpula, los hay quienes no quieren que los monoplazas de F1 tengan algo así. Prefieren que los cockpits sigan siendo abiertos a pesar del peligro que eso conlleva. Pero, aunque califica los avances como sorprendentes, para Hamilton el peligro es atractivo: "Cuando me meto en el coche, sé que hay peligro".

A Ecclestone no le gustan esas propuestas, pero tampoco que Lewis hable así de los riesgos que supone conducir un F1. Por eso, le responde así en ‘Autosport’: "Podemos hacer que sea más peligroso si él quiere". El británico tira de ironía para criticar las palabras del tricampeón, y también para hacerlo sobre la cúpula de Red Bull: "Vamos a tener una gran cantidad de paradas en boxes cuando tengan que parar para limpiar la pantalla, así que será bueno. No me gusta nada de eso".

Las imágenes que difundió el equipo energético de las pruebas de impacto de su invento no le valen a Bernie. "Tienes un objeto fijo y le estás disparando un neumático, cuando en carrera si una rueda se suelta normalmente los coches se mueven. Entonces, ¿cómo se puede simular algo así con un coche parado, y cómo se podría saber lo que va a ocurrir con la rueda? Si impacta, es probable que rebote", analiza Mr. E sobre uno de los inconvenientes del Aeroscreen. Red Bull tendrá que convencerle de otra forma.