NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP|

Rossi: "Lo que pasó en 2015 seguirá siempre estando ahí"

"El pasado año oí decir que era mi última oportunidad de ser campeón del mundo, vamos a intentar demostrarles que no es verdad", afirmó el italiano a 'Motorsport'.

Actualizado a
Valentino Rossi en el podio de Jerez junto a Márquez.
JORGE GUERREROAFP

Ha quedado patente en numerosas ocasiones que Valentino Rossi ni perdona ni olvida lo que sucedió en 2015. Ni siquiera la victoria en Jerez le hace pasar página. "Ha sido una victoria importante porque ha llegado en el momento justo. Era necesario demostrar que podía llegar delante de Márquez y Lorenzo. De cara al campeonato me faltan los 20 puntos que probablemente hubiera sumado en Austin y que ahora me hubieran permitido estar muy cerca del liderato. Y hasta aquí, basta. Lo del 2015 es una historia diferente que nada tiene que ver con esto y que seguirá siempre estando ahí", afirma el piloto italiano en una entrevista a 'Motorsport'.

Hemos cambiado de temporada y Márquez y Lorenzo siguen siendo sus grandes rivales también en 2016, pero... ¿A cuál de los dos prefiere ganar Valentino?: "No me cambia mucho ganar a uno u otro, me satisface al mismo nivel porque son los dos fortísimos. La diferencia es que Lorenzo es mi compañero de equipo y va con la misma moto que yo. No sabría decir cuál es el más peligroso, porque Lorenzo está fortísimo. Pero Márquez ha ganado dos carreras, dos sobre cuatro, y en mi opinión es él el más peligroso".

Para terminar, Rossi deja un recado a aquellos que creían que el Mundial 2015 era su última oportunidad para ampliar su palmarés de títulos: "Tengo una motivación enorme por como acabó el pasado año, porque estuve liderando todo el campeonato y lo perdí en la última carrera. Por tanto estoy muy motivado, muy concentrado para volver a intentarlo. El pasado año oí decir que era mi última oportunidad de ser campeón del mundo. Por tanto seguramente pensaban que era la última, vamos a intentar demostrarles que no es verdad".