NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Sólo tres de las últimas 10 poles de Jerez acabaron con victoria

Lorenzo y Márquez salieron catapultados hacia el triunfo los dos últimos años arrancando los primeros de la parrilla y cortaron así una racha que duraba ya siete años.

Jerez de la FronteraActualizado a
Lorenzo comenzó primero y terminó ganando la carrera de Jerez el año pasado.
Reuters

El FP3 de MotoGP en Jerez ha servido para calentar motores y, dada la emoción de sus últimas vueltas, con numerosos cambios de posición entre las primeras plazas, hace que haya más ganas si cabe de que llegue el momento de la calificación (14:10 la Q1 y 14:35 la Q2, ambas por Movistar+). Y puestos a matar el tiempo hasta que llegue, la revisión de lo que ha pasado en los últimos años da que pensar que igual no sea tan bueno garantizarse la primera plaza de la parrilla si se quiere luego celebrar la victoria…

Aunque es cierto que en las dos últimas ocasiones tanto Lorenzo como Márquez salieron catapultados hacia el triunfo desde la pole, sólo tres de las últimas diez poles del trazado andaluz acabaron en victoria en Jerez. En 2013, Lorenzo arrancó primero, pero fue Pedrosa el ganador y él acabó tercero. En 2012, también Lorenzo partió delante y terminó segundo, por detrás de Stoner. En 2011, la pole de Stoner acabó en caída, porque Rossi le tiró en el final de recta de una carrera pasada por agua, y fue Lorenzo quien cruzó la meta antes que nadie.

En 2010, pole de Pedrosa para acabar luego segundo, por detrás de Lorenzo. En 2009, Lorenzo no acabó la prueba, por caída, saliendo mejor colocado que nadie y fue Rossi quien subió a lo más alto del podio. En 2008, Lorenzo hizo la pole para ser al día siguiente tercero, con Pedrosa como ganador. En 2007, fue Pedrosa el que se clasificó primero, siendo segundo en carrera, por detrás de Rossi. Y en 2006, en la carrera en la que Dani debutaba en MotoGP, Capirossi firmaba un fin de semana perfecto con pole y victoria.