NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Dani Sordo es el primer líder en Argentina empatado con Ogier

El español marcó el mismo tiempo que el francés en la superespecial que abría la prueba suramericana y ambos son colíderes a la espera de que comiencen los verdaderos tramos.

Actualizado a
Dani Sordo con el Hyundai en Argentina.

Dani Sordo se ha acostado líder en el Rally de Argentina. El español marcó el mejor tiempo en la superespecial que abría fuego en la prueba suramericana empatado con Sebastien Ogier. Ambos son colíderes en la general a la espera de que comiencen los verdaderos tramos en el valle de Calamuchita.

Clasificación general

1. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), 1:291. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), 1:293. Tanak-Molder (Est/Ford), a 0.1s4. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 0.3s5. Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 0.7s

La prueba arrancaba con una superespecial urbana enclavada en el centro de la ciudad de Córdoba. Sordo marcaba el mejor tiempo empatado con Ogier, confirmando las buenas sensaciones del shakedown, en el que marcó el mejor tiempo en la primera pasada. "El coche me gustó mucho desde el principio. Probamos algún ajuste en la suspensión para la tercera pasada pero el tramo estaba ya muy roto. Con muchas ganas de empezar mañana en los tramos", explicaba el cántabro.

La jornada arranca pasado el mediodía en los tramos ubicados en Calamuchita, muchos de ellos nuevos para los pilotos, por lo que las notas serán fundamentales. También el orden de salida, con Ogier abriendo pista las dos primeras jornadas, por lo que estará perjudicado al limpiar la gravilla al resto.