NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Los Hyundai plantan cara a los Volkswagen en Argentina

Hayden Paddon y Dani Sordo marcaron mejores registros que Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier en el shakedown de la prueba suramericana.

Actualizado a
Sordo, con su Hyundai en los caminos de Córdoba.
Hyundai Motorsport

Buen arranque de los pilotos de Hyundai en el Rally de Argentina. Hayden Paddon y Dani Sordo marcaron mejores tiempos que los pilotos de Volkswagen, Jari-Matti Latvala, en el shakedown de la prueba suramericana, que arranca esta medianoche con una superespecial en el casco urbano de Córdoba.
Sordo era el más rápido en la primera de las tres pasadas que dieron la mayoría de pilotos al tramo de 6 kilómetros que servía como último test antes del Rally de Argentina. En las dos siguientes fue su compañero Paddon, que acaba de cumplir 29 años, el que marcaba el mejor registro.

El desarrollo del shakedown ha dejado claro que los caminos cordobeses se limpian mucho con el paso de los coches. Paddon mejoró 10 segundos su tiempo, quizás porque fue muy cauto en la primera pasada, pero Sordo también lo rebajó 4 segundos.
Por tanto Ogier lo va a volver a tener difícil en el único rally del calendario que aún no ha ganado, ya que abrirá pista las dos primeras jornadas. Sordo parte cuarto, por lo que ya se encontrará la carretera más limpia, aunque Latvala, que saldrá sexto, es a priori el máximo favorito.

Clasificación shakedown
1. Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), 4:02.9
2. Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen) a 1.3s
3. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 2s
4. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3s
5. Mikkelsen-Floene (Nor/Volkswagen), a 3.9s