NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

París se estrena este sábado como ciudad 'eléctrica'

La capital francesa acoge la séptima cita de la temporada del certamen de monoplazas eléctricos con la dura pelea por el liderato entre Di Grassi y Buemi.

Actualizado a
París acoge a la Fórmula E en un espectacular emplazamiento.
Fórmula E

La 'Ciudad de la Luz', llamada así porque fue la primera ciudad en dotar a sus calles y edificios importantes de luz eléctrica se estrena este sábado en la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos de la FIA ideado y dirigido por Alejandro Agag. La cita en la capital de Francia es la séptima prueba de la segunda temporada de un certamen que crece exponencialmente en interés y repercusión. Y el circuito, urbano, por supuesto, no puede tener un emplazamiento más espectacular ya que los 1.930 metros de cuerda, donde los veinte pilotos lucharán por la victoria, se ubican alrededor del Palacio Nacional de los Inválidos, residencia en el siglo XVII de los soldados franceses retirados del servicio. y que acoge, entre otras, la sepultura de Napoleón. Sin duda, un lugar emblemático para los galos.

A París llegan dos pilotos luchando a brazo partido por el título: el brasileño Lucas di Grassi (ABT) y el suizo Sebastien Buemi (Renault e.Dams). Un único punto los separa en la general y ya a lo lejos, 29 del expiloto de Toro Rosso se sitúa el británico Bird que aún tiene alguna opción teniendo en cuenta que por delante quedan cinco carreras: la de París, Berlín, Moscú y dos en Londres. Espectáculo y fantástico entretenimiento para todos los aficionados que se acerquen a disfrutar de París el sábado. El poder eléctrico sigue ganando adeptos...