NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rallycross

Loeb se estrena con un quinto y Solberg le gana la partida

El bicampeón noruego de la especialidad se impuso en la primera cita del año en Portugal. El galo sufrió problemas de cambio en su Peugeot.

Actualizado a
Solberg, con su Citroën.
Tony Welam/McKlein

Petter Solberg sigue reinando en el Mundial de Rallycross. Ni la llegada de su antíguo rival y nueve veces campeón del mundo de rallys Sebastien Loeb ha impedido que el noruego se impusiera en la primera cita de la temporada disputada en el circuito portugués de Montalegre.

Solberg, que fue el último campeón del mundo de rallys antes de que Loeb iniciara su reinado de nueve títulos consecutivos, defendía su doble corona en rallycross ante la llegada del galo a esta nueva especialidad. En el primer combate el noruego ha salido vencedor con su Citroën, mientras que el galo acabó quinto tras sufrir problemas de cambio en su Peugeot en la gran final.

El fin de semana ha resultado muy competido, ya que en las mangas y semifinales del sábado el piloto dominador fue otro gran campeón, Mathias Ekstrom, que se imponía con su Audi. La lluvia y el barro fueron protagonistas en la primera jornada de la cita portuguesa. Pero el domingo salió el sol y Solberg comenzó su cabalgada hacia el triunfo que culminó con la victoria en la gran final. El sueco Robin Larsson y el finlandés Toomas Heikkinen, ambos con Audi, completaron el podio.