NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dos errores alejaron a Ferrari de Rosberg y ¿también de la pole?

"Me fui largo y me costó un segundo puesto fácil, sino el primero", dijo Raikkonen tras su fallo en la última vuelta. Vettel tampoco hizo una buena vuelta, pero aspiraba a ser 2º.

Actualizado a
Raikkonen tras la calificación del GP de China.
JOHANNES EISELEAFP

Cada vez suponen una mayor amenaza para Mercedes, pero no acaban de concretarla. Siempre les pasa algo que les aleja de las flechas de plata. Ayer fueron los más rápidos en seco y antes de la calificación, en mojado, pero dos errores les volvieron a condenar. Ni Raikkonen, el hombre más fuerte de Ferrari en China, ni Vettel lograron completar una vuelta lo suficientemente competitiva como para molestar a Rosberg, es más, se vieron superados por Ricciardo.

Kimi venía lanzado en su segunda salida, pero se paso de frenada en la penúltima curva y ahí se dejo su crono. Cree que sin él hasta podría haberle disputado la pole a Nico. "Es una pena, he tenido la oportunidad de estar en la parte alta. Estoy un poco decepcionado. El error nos costó un segundo puesto fácil, sino el primero. Habría estado muy cerca de la pole. Iba bien en la última vuelta, pero me fui largo y perdí mucho tiempo".

"No sé si habría sido suficiente para la pole, pero estaba muy cerca. Lo intentamos. Aún tenemos el tercer puesto así que no es un desastre, pero es obvio que podría haber sido mucho mejor", agregaba el finés tras la sesión. Vettel, que sólo hizo un intento en la Q3, también se lamenta por fallar en su especialidad: "Estaba contento y confiado de que podía hacerlo en la última vuelta, pero no pude. Cometí un buen número de errores que me costaron tiempo".

Al contrario que su compañero, Seb no se veía a la altura de Rosberg, ser segundo era lo máximo a lo que aspiraba. No lo logró, pero confía en tener un buen domingo. "Por desgracia, la tanda no fue buena, de lo contrario podríamos haber estado dos puestos más arriba. La carrera será interesante. Nico empezará con un compuesto diferente (blando) y yo tengo un juego extra. Quizá no lo necesite, pero es nuestra apuesta". ¿Marcarán los neumáticos la diferencia? Cualquier arma podría ser buena para cazar a la bestia...