NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Lorenzo, Mack y Jarvis: cartel con morbo el jueves de Jerez

Jorge coincidirá con su jefe en la conferencia y explicarán su separación a partir de 2016 (se irá a Ducati), estando presente un candidato a suplirle.

MadridActualizado a
Jarvis acompañado de Rossi y Lorenzo.

Cartel con morbo para la rueda de prensa con la que arrancará el GP de España en Jerez. Están anunciados para la conferencia de las cinco de la tarde del jueves 21 de abril los pilotos Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Scott Redding. Hasta ahí todo normal... ¿De dónde surge el morbo entonces? Fácil: también está confirmada en la mesa para tomar la palabra y atender a las preguntas Lin Jarvis, el máximo responsable de Yamaha en las carreras, el jefe del vigente campeón, el hombre que ya actuó de la misma manera cuando anunciaron que Valentino Rossi se desvincularía de Yamaha al acabar la temporada 2010.

Ahora el que se irá al concluir el presente curso será Lorenzo, para irse a Ducati, y lo más probable es que el español no pueda decir ni pío de su futura fábrica hasta que esté instalado en ella. Eso sí, confía en poder probar la que sería su nueva moto en los test de Valencia que tendrán lugar en noviembre, al igual que hizo Rossi tras su fichaje por la marca de Bolonia. Así, el italiano no tuvo que esperar a febrero para estrenarse a lomos de la Desmosedici en Sepang.

Según ha venido informando AS, el anuncio de la salida del pentacampeón de Yamaha y su llegada a Ducati está previsto entre las citas del pasado domingo en Texas y la de dentro de diez días en Jerez, siendo más que probable que el comunicado con la separación de sus caminos a partir de 2016 llegue antes de esa interesante rueda de prensa y que, una vez en ella, expliquen lo que puedan o quieran explicar.

Al morbo ayuda la presencia de Maverick en la conferencia, porque el de Suzuki es el piloto que Yamaha ha escogido para convertirse en el nuevo compañero de Rossi. Lo que está por ver es si llegarán a un acuerdo, porque el de Roses tiene más posibilidades...