NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE CHINA

Alonso: "En los segundos libres se me ha olvidado el dolor"

El asturiano volvió a subirse al McLaren Honda y cree que aguantará la carrera a la que no conviene salir desde el Top 10: "No habrá problemas el domingo".

ShanghaiActualizado a
Fernando Alonso con el McLaren en China.
WANG ZHAOAFP

“Un poco de dolor en el coche, lo normal con una costilla fracturada, pero creemos que es soportable. Ha ido por momentos. En los primeros libresquizá me dolía más, también porque estaba pendiente de todo lo que pasaba. Estaba pendiente de cada piano, de cada bache. En los segundos ya me he olvidado más del dolor porque empiezas a entrar en el trabajo, en las simulaciones de carrera. No creo que haya problemas para el domingo, pero cada vez que había un bache o un piano cierro un poquito los ojos”. Así de sincero se mostraba Fernando Alonso, el piloto que va a correr este fin de semana con la costilla rota, un tipo que sigue necesitando estar ahí en la pista para estar bien, para tener una vida plena.

“Estoy contento de volver al trabajo. Aunque no estemos en condiciones de luchar por victorias, me divierto muchísimo en el coche. Lo he echado de menos estos 25 días. Hoy lo he vuelto a disfrutar. Con dolor, pero disfrutando”, decía. En fin…

El piloto contó por fin en qué consisten esas pruebas de la FIA para ver si podía correr: “Te miran un poco la tensión, te hacen probar algunas posturas, que puedas salir del coche en un tiempo mínimo... Miran que todo esté bien y que puedas respirar bien. Después de esas pruebas respiratorias y si todo va bien pues listo para correr”.

Y ahí es donde espera estar mejor que la pasada temporada, con posibilidades para luchar con el resto de coches al menos. Estar entre los diez primeros es una posibilidad que está ahí, pero hay que ver si es bueno o no por estrategia:  “Hay que mejorar la parte de atrás y la tracción, pero tenemos cosas que probar. Entrar en Q3 no es muy interesante, pero lo intentaremos. Tenemos previsión de lluvia, así que de cara a la carrera era importante saber qué neumático utilizar. Como sabemos que la clasificación puede ser en mojado, no tiene mucha importancia. Estamos listos para lo que venga, pero tenemos que mejorar algunas cosas”.

Y es que a pesar de lo que parecía no estaba satisfecho del todo con el rendimiento del coche: “No hemos sido todo lo competitivos que queríamos ser. Tenemos algunas ideas de cosas que cambiar en el coche. Los neumáticos se han comportado de manera similar, no hemos tenido grandes diferencias. Hemos tenido poco agarre en la zona de atrás, en tracción. Hemos probado varias cosas, ninguna de ellas positiva. Esta noche tenemos que hincar los codos, pensar y trabajar en mejorar”.