NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Así fue el accidente de Santi Cañizares en Córdoba

El exportero de fútbol no pierde el humor tras salirse en un tramo del Rally Sierra Morena: "Nadie mata de una zancadilla. Los coches están preparados".

Actualizado a
Imagan desde el interior del Suzuki.
Suzuki-Repsol / Agromelca

Es bien conocido que la otra gran pasión de Santi Cañizares, exportero de fútbol, son los rallys. De hecho, desde que se retirara del balompié profesional, ha compaginado sus intervenciones en diversos medios de comunicación con participaciones en competiciones de vehículos clásicos y modernos. El pasado sábado sufrió en sus carnes la otra cara de las carreras, ya que protagonizó un accidente en el Rally Sierra Morena.

Cañizares competía en el seno del equipo Suzuki en la tercera cita del Campeonato de España, cuando en el tramo de Cerrobejuelas, el quinto de la jornada, se salió de la carretera. “Era la segunda pasada”, explicó, “y no me esperaba que hubiera tanta gravilla en la carretera. Tracé mal, un poco abierto, y me quedé sin dirección al pisar la grava. Por desgracia, en este rally prácticamente no había guardarraíles en ningún lado, y pensé que el que se saliera se llevaría un disgusto…y me tocó a mí”.

No obstante, Santi, que salió ileso como su copiloto, Ricardo Ranero, reconoce que “esto es algo habitual, los rallys son así, aunque por suerte yo no me salgo casi nunca. La gente se asusta porque piensa en tantos accidentes de coche con peores consecuencias, pero los coches de carreras están preparados para estas cosas y son muy seguros. Nadie se mata de una zancadilla en el fútbol, y sin embargo puede traer peores consecuencias que un golpe en competición. Lo peor es que tuvimos que esperar siete horas para sacar el coche, y que ahora hay que arreglarlo”.