NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea llega a Assen dispuesto a repetir el doblete de 2015

"Me gusta mucho el sitio. Es una auténtica pista para pilotos", afirma el piloto de Kawasaki, marca que se ha llevado las últimas cuatro poles holandesas.

Actualizado a
Rea y Sykes en MotorLand.
Javier CebolladaEFE

El verde Kawasaki se lleva en Assen. Y allí se disputa el próximo fin de semana la cuarta cita del Mundial de Superbike. En el circuito holandés consiguió Jonathan Rea (líder del campeonato) el doblete la pasada temporada y allí se han llevado los pilotos de la marca japonesa las cuatro últimas poles disputadas y sin embargo desde la segunda carrera de 2013 no logran hacer podio sus dos pilotos. “No tengo idea de por qué voy tan bien en Assen, pero me gusta mucho el sitio. Es una auténtica pista para pilotos, cuando la puesta a punto no está funcionando, todavía puedes marcar una diferencia”, dice Rea de Assen, y le secunda su compañero Tom Sykes (tercero de la general) “Es una pista que, como piloto, siempre supone un gran placer”.

Más difícil lo tiene el segundo clasificado del Mundial, Chaz Davies, ya que Ducati no logra una victoria en Assen desde 2012. De superar los dos segundos del año pasado y lograr el triunfo, el británico se llevaría el número 70 de la fábrica de Borgo Panigale en el trazado holandés.