NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Oficial FIA: la calificación volverá a ser como en 2015

La F-1 regresa al formato antiguo ya desde el GP de China: se eliminan los seis monoplazas más lentos en Q1 y Q2, y diez coches luchan por la pole en Q3.

Actualizado a
La calificación retorna al formato de 2015.
Mark ThompsonGetty Images

Retorno al pasado. Los experimentos de la Fórmula 1 respecto a la calificación se han acabado. Desde la cita de Shanghai de este fin de semana, la parrilla de salida se decidirá igual que la pasada temporada. Así lo ha hecho oficial la FIA en un escueto comunicado: "El Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado hoy, a través de votación on-line la decisión de volver al formato de clasificación de la pasada temporada para lo que resta de campeonato 2016. El formato en el que se eliminan a los seis coches más lentos al final de las primeras dos partes de la clasificación, Q1 y Q2, antes de que diez monoplazas compitan por la pole en la Q3, volveré este fin de semana para el Gran Premio de China".

Las críticas y las quejas, tanto de los protagonistas como de los aficionados, hicieron que la Federación Internacional se replanteará el sistema que instó a los jefes de equipo de las escuderías del campeonato para que expresarán su opinión respecto a regresar al formato antiguo y según se desprende de lo decidido todos han querido volver a lo anterior. Ya desde el GP de China, el sábado a las 9:00 horas (en España) la Q1, la Q2 y la Q3 serán como en 2015.