NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Añadir carga aerodinámica es un error, no se podrá adelantar"

Toto Wolff cree que los cambios previstos para 2017, que buscan rebajar los tiempos hasta en 5 segundos, pueden provocar el efecto contrario que se busca y perjudicar a la F-1.

Actualizado a
Toto Wolff en el paddock del circuito de Bahrein.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Es una coincidencia generalizada. Con los cambios previstos para el próximo año se quiere aumentar de forma significativa el rendimiento de los monoplazas para hacerlos mucho más rápidos (hasta 5 segundos de mejora), pero lo que a priori puede parecer algo beneficioso para la Fórmula 1, podría provocar el efecto contrario. Así lo señalaron ya Nico Rosberg y Sergio Pérez y ahora Toto Wolff se suma a esa corriente.

El jefe de Mercedes cree que aumentando la carga aerodinámica de los coches lo único que se logrará es que se dificulten aún más los adelantamientos, la verdadera salsa de las carreras: "Los coches no podrán seguirse unos a otros. Creo que añadir carga es un error. Nos gusta el reto y los chicos de aerodinámica lucharán con él, pero creo que para la F-1 en general, para los adelantamientos, fue una decisión equivocada".

"Significa que el coche que está detrás de otro tendrá aire más enturbiado debido a la estela del coche. Casi se puede imaginar como una lancha a motor y las olas que deja en su estela. Al tener 100 kg de carga y seguir a un coche se reduce a 50 o 40, lo que arruina los neumáticos y e impide adelantar", analiza el austriaco en sus declaraciones en el canal de ‘YouTube’ del equipo de la estrella.

Después de que Hamilton rompiera el record del circuito de Bahrein con su pole, Wolff cree que los F-1 ya son suficientemente rápidos: "Lo hemos hecho con un coche mucho más pesado y un neumático estándar. Es un logro importante y es algo que debemos analizar más en público en lugar de censurar el deporte y sus insuficiencias. Estos coches son sangrientos, los más rápidos del planeta". Entonces, ¿qué hay que cambiar?