NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Andy Soucek empieza ganando con Bentley en la Blancpain GT

El madrileño se impuso en la primera prueba en el circuito italiano de Misano junto a su compañero Maxime Soulet gracias a arriesgarse a salir con slicks con el asfalto mojado.

Actualizado a
Andy Soucek, junto a su compañero Maxime Soulet, celebra su victoria en Misano encima de su Bentley.
Blancpain GT Series

Siguió los pasos al pie de la letra. Karting, Fórmula 3, World Series, GP2 y Fórmula 2, donde consiguió su mayor logró venciendo en el campeonato de 2009. Iba destinado a ser un piloto español más en el paddock de la Fórmula 1. Hasta él llegó, como probador del extinto Virgin Racing en 2010, pero su periplo en el Mundial sólo duró medio año. Sin embargo, Andy Soucek es uno de esos pilotos que ha demostrado que también se puede ser feliz lejos de la F-1. Ahora no lo podría ser más…

Y es que el piloto madrileño ha comenzado la temporada de la Blancpain GT Series ganando la primera prueba de Misano junto a su compañero en Bentley, el belga Maxime Soulet. Lo consiguieron gracias a una arriesgada estrategia al apostar por salir con slicks desde la décima plaza en una pista italiana empapada. Con el paso de los 38 coches el asfalto se fue secando y, una bandera amarilla en el momento justo, les benefició para alcanzar un liderato que ya no perdieron.

"Nuestro coche no es genial en condiciones resbaladizas, así que tuvimos que jugar un poco, pero también empezamos en el Top 10, por lo que no fue fácil. Sabíamos que la mayoría iban con neumáticos de lluvia por lo que el plan era poner slicks. Perdíamos mucho tiempo, pero la pista terminó secándose ¡y mira donde terminamos!", comentaba el español del Team M-Sport tras la carrera con una sonrisa imborrable en su cara. Alegrías de españoles por el mundo. Sí, también se puede sonreír lejos de los grandes focos.