NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El acuerdo Ducati-Lorenzo será oficial entre Texas y Jerez

Fuentes próximas a la fábrica de Borgo Panigale aseguran a AS que el fichaje del español se anunciará fuera del foco de las carreras, entre esta y la próxima.

AustinActualizado a
Lorenzo y Iannone podrián ser pareja de Ducati en 2017.
Mirco Lazzari gpBongarts/Getty Images

Varias son las fuentes que aseguran a este diario que el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati está hecho, que es una realidad, y que sólo falta que se pongan de acuerdo en qué momento es el ideal para anunciarlo. Es decir, que están los pelos de la burra en la mano para decir que es parda, que diría el bueno de Alfonso Azuara, veterano periodista de prestigio, testigo directo, por ejemplo, del 12-1 de España a Malta a pie de campo. Pues bien, aunque había sospechas fundadas en que la llegada de Albert Valera, representante del pentacampeón, podía provocar que el anuncio viera la luz en Austin, no va a ser así y tocará esperar aún un poco.

Fuentes próximas a la fábrica de Borgo Panigale aseguran a este diario que el fichaje del español se anunciará fuera del foco de las carreras, entre esta y la próxima, para no desviar la atención del gran premio de turno y debería ser al llegar a Jerez cuando al fin oigamos a Lorenzo hablar de las razones que le llevarán a hacer el cambio.

Al mismo tiempo, lo que no tiene nada claro Ducati en estos momentos es saber con quién formará pareja de pilotos el español, porque quieren darse tiempo para elegir entre Iannone y Dovizioso. Todo apunta a que se quedará uno y se marchará otro, pero no se sabe a día de hoy qué papel desempeñará cada uno. En ese sentido, el gran damnificado de la carambola de Argentina, Dovizioso, podría ser al mismo tiempo el gran beneficiado de ella… Perdió un segundo puesto a una curva de conseguirlo en Termas, pero ha ganado enteros para conseguir una renovación con la que antes de esa caída no contaba.