NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Capirossi: “Lorenzo podría ser campeón con la Ducati”

Loris y Bayliss fueron la primera pareja de pilotos de Borgo Panigale en MotoGP. “Ojalá podamos celebrar algún día un título de Jorge de rojo”, dice.

AustinActualizado a
Loris Capirossi.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Ducati debutó en el Mundial de MotoGP en 2003, con Capirossi y Bayliss en el box, y ya en la primera carrera subió al podio con el tercero del italiano. Fue el primero de los seis que firmó esa temporada, incluyendo la histórica victoria de Montmeló. Loris, presente en el campeonato en materias de seguridad, es ideal para empezar a entender lo que puede suponer el esperado matrimonio Lorenzo-Ducati.

“Tengo un recuerdo guapísimo de mis primeros pasos con Ducati. La primera vez que rodé con ella fue en 2002, en Valencia, y la moto era un toro salvaje, muy difícil de pilotar. La de ahora creo que es una moto muy competitiva, que ha cambiado muchísimo en estos años y con la que Jorge, si decidiese irse con ella, encontrará una moto buena”, asegura el tricampeón antes de invitarle a ponerse en la piel del mallorquín: “Uff, yo no sé qué haría estando en su lugar, porque Yamaha tiene en este momento la moto más competitiva del Mundial, pero pienso que Lorenzo podría ser campeón con la Ducati. Ojalá que podamos celebrar algún día un título suyo de rojo”.

A la hora de comparar lo que será el próximo año con lo que fue su momento de rojo, Capirex dice: “Nosotros tuvimos muy cerca el título de 2006, pero en este momento la Ducati es una moto más completa, más perfecta y el pilotaje de Lorenzo, que es muy técnico se puede adaptar bien a la Ducati. Lo digo porque creo que la Desmosedici ahora es una moto muy completa, con un motor que va muy bien y con una buena parte ciclo que hace su pilotaje más fácil. Márquez también podría llevar bien esta Ducati a pesar de tener un pilotaje diferente al de Lorenzo. Se puede pilotar con un piloto muy agresivo, como Márquez, y con un piloto muy fino, como Lorenzo”.

Y hay otro detalle a tener en cuenta en este esperado paso de Lorenzo, porque “ser ducatista es un orgullo y los aficionados animan a la fábrica desde toda la vida. Lorenzo se sentirá muy apoyado por los ducatistas”. Palabra de ducatista.